• 17/08/2023
  • 5 de minutos de lectura

Murió Mariano Caprarola a los 49 años: sufría una enfermedad renal tras una operación con Lotocki

Murió Mariano Caprarola a los 49 años: sufría una enfermedad renal tras una operación con Lotocki

En horas de la tarde de este jueves, se conoció la noticia que murió Mariano Caprarola. El panelista de La Jaula de la Moda estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico desde el lunes pasado. Hasta el momento lo que se supo es que se había hospitalizado para someterse a una cirugía para extirpar unos cálculos renales y se descompensó durante la intervención y no pudieron reanimarlo. El productor de moda murió de un shock hemorrágico que desencadenó un paro cardiaco.

La información causó una profunda conmoción en el ambiente artístico porque si bien tenía algunos problemas de salud, no se esperaba este desenlace. Según contó su amiga Sandra Borghi, al aire de Poco Correctos, por El Trece, se trataba de una cirugía programada y en teoría, no iba a presentar mayores problemas.

Sin embargo, Borghi también reveló algunas declaraciones que le había hecho Caprarola, acerca de las complicaciones que tenía en su salud con motivo de algunas cirugías estéticas que le había practicado el médico Aníbal Lotocki. En unas de sus últimas historias de Instagram había contado que había salido de una consulta médica y que se encontraba bien de salud. Sin embargo, según destacó Estefi Berardi en el ciclo de El Trece, “ayer lo habían operado para sacarle unas piedras, le subieron los niveles de calcio y estaban tratando de equilibrarlo, le pensaban dar de alta durante el día de hoy”.

La panelista e influencer también aclaró los tratamientos médicos que se estaba realizando Mariano. “Venía haciéndose tratamientos similares a los de Silvina (Luna). Tenía un problema renal. Estaba depurándose las sustancias que tenía en su organismo”. Luego, agregó: “Tenía el calcio alto, se lo bajaron y le encontraron una piedra que tuvieron que sacársela con láser. Luego, pudieron estabilizarlo. Le quitaban la sonda y le daban el alta hoy mismo hasta que se descompensó de manera inesperada”.

Más adelante, Borghi reveló: “En este momento están Fabián Medina Flores y Claudio Cosano en la clínica esperando a la mamá de Mariano, que tiene 91 años, para comunicarle la terrible noticia, estamos todos shockeados”. “Él estaba muy debilitado emocionalmente y también en su organismo, muere porque se desestabilizó, en general todos sus órganos estaban deteriorados”, continuó explicando su amiga.

Hace apenas 5 días, Mariano había cumplido 49 años y había hecho un posteo en sus redes sociales, en la que había publicado dos fotos suyas con sus padres, cuando era un niño. Al lado de las instantáneas, el panelista había escrito: “Hoy es mi cumpleaños…12 de agosto de 1974, y quiero compartir con ustedes quienes me trajeron al mundo…Gracias Fady y Bocha…”.

Cabe recordar que en plena pandemia de Covid-19, el productor y asesor de moda había contraído coronavirus y en ese momento había sido hospitalizado. “Lo internaron para tenerlo en observación porque es paciente de riesgo, debido a su hipercalcemia y las complicaciones que eso le trajo. Pero esta bien”, le había contado su asistente Sofía en diálogo con Teleshow. Según su colaboradora, el panelista de La Jaula de la Moda “se encontraba muy bien e iba a permanecer internado hasta que los médicos consideraran darle el alta”.

Por esos días, lo que más le preocupaba a Mariano era no contagiar a su mamá. “Lo que más le preocupo a Mariano fue la salud de su mamá de 90 años, que la vio hoy pero está bien también ella por suerte. Ese fue el susto más grande”, había revelado Sofía. También había expresado que a Caprarola “le preocupaba también no poder trabajar, porque ama su trabajo y ya está desesperado por eso”.

Noticias Relacionadas

Preocupación por la salud de Silvina Luna

Preocupación por la salud de Silvina Luna

Este martes trascendió nueva información sobre la salud de Silvina Luna, quien está internada hace unos…
La Cuyanía rendirá homenaje al gran poeta Buenaventura Luna

La Cuyanía rendirá homenaje al gran poeta Buenaventura Luna

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Auditorio Juan Victoria, invita a disfrutar de…
Jorge Lanata volvió a defenderse por sus dichos sobre el estado de salud de Wanda Nara

Jorge Lanata volvió a defenderse por sus dichos sobre el estado de salud de Wanda Nara

En los últimos días, Jorge Lanata recibió una lluvia de críticas luego de hablar de la…