- 04/06/2025
- 5 de minutos de lectura
Miguel Ángel Russo fue presentado como entrenador de Boca

Era un secreto a voces, pero algunos trámites que resolver con San Lorenzo demoraron la presentación oficial de Miguel como nuevo entrenador de Boca.
Boca desde que perdió con Independiente y se fue Mariano Herron comenzó la búsqueda de un entrenador, donde el nombre que tuvo consenso de Juan Román Riquelme y todo el consejo de fútbol fue el de Miguel Ángel Russo que en ese momento estaba disputando la etapa de play off con San Lorenzo.
El entrenador llega a la institución para afrontar su tercer mandato como entrenador, en los dos anteriores consiguió títulos internacionales y nacionales, uno de los motivos por lo cual lo buscaron desde Boca.
Otro de los motivos es que Russo se caracterizó en sus últimos clubes (Rosario Central y San Lorenzo) es en ordenar situaciones complicadas, como la que atraviesa Boca, con un vestuario que está dividido y que seguramente muchos futbolistas quedarán afuera de las próximas convocatorias.

Miguel Ángel tuvo dos ciclos como entrenador de Boca
El primero se dio a mediados del 2006 cuando reemplazó en el cargo a Ricardo La Volpe, al año siguiente logró la última Copa Libertadores de la institución.
Russo a finales del 2007 tuvo su despedida de Boca y dejó un total de 56 partidos dirigidos con 30 triunfos, 14 derrotas y 12 empates.
Su segunda vez en el elenco de la Rivera se produjo en el 2019 con Amor Ameal como presidente y Riquelme como vice, donde con la obsesión de ir en búsqueda de La Séptima Copa Libertadores. Sin embargo, el legendario dirigió 64 partidos con 29 triunfos, 12 derrotas y 23 empates, logrando tres títulos nacionales (Copa Argentina, Liga Profesional y Copa de La Liga).
En resumen, en sus dos ciclos Miguel Ángel Russo dirigió 200 partidos al Xeneize con 59 victorias, 35 empates y 26 derrotas. Con estos números el entrenador logró un 59 % de efectividad.
El debut oficial de Miguel Ángel Russo
Se dará en 13 días cuando tenga que enfrentar a Benfica a las 19 hs en el Mundial de Clubes, luego el 20 de junio tiene que medirse con el Bayern Múnich a las 22 hs y por último el martes 24 juega con el Auckland City para finalizar la fase de grupos.
Claramente el objetivo del entrenador es ser competitivo, pero tendrá muy pocos días de trabajo para esta competencia. Por eso la motivación será el Torneo Clausura que empieza el 13 de julio.

Ya pidió su primer refuerzo
El primer refuerzo que pidió el flamante entrenador es un jugador que dirigió hasta hace unos días, se trata de Malcom Braida el lateral volante por izquierda.
Braida de 28 años jugó 18 partidos en el torneo pasado con dos goles y una asistencia. Boca ya se comunicó con San Lorenzo para iniciar negociaciones, se especula que por casi 2 millones de dólares podría ser el primer refuerzo Xeneize.