• 14/03/2024
  • 4 de minutos de lectura

«Mi hermano se cansó de que le pidieran coimas para poder trabajar»

«Mi hermano se cansó de que le pidieran coimas para poder trabajar»

Lo expresó Brenda Orihuela, hermana de Federico, el camionero que murió por los disparos efectuados por el policía Ricardo Rodríguez.

En la jornada de este jueves 14 de marzo , se concentraron en Tribunales para soliciatr justiicia los familiares y amigos del Federico Orihuela, el camionero que murió al recibir 8 impactos de bala realizados por el policía Ricardo Rodríguez.

Brenda Orihuela, hermana de Federico, solicitó: «La máxima condena para Rodríguez. Dejaron a un hijo sin su padre y a padres sin su hijo. Se creen que por tener un arma y un uniforme son dueños del poder. Ellos tendrían que cuidarnos. Basta de gatillo fácil. Mi hermano se cansó de que le pidieran coimas para poder trabajar».

La mujer manifestó que tienen registro de cuando Federico le llamó solicitando dinero para pagarle a los uniformados para que lo dejaran de molestar. Señaló que esta el comprobante de la transferencia.

«Acá están sus papás, sus tíos y hermana. Vinimos de Chepes, somos gente de trabajo;  no queríamos estar acá, no necesitábamos estar acá y ellos tampoco deberían estar acá. Pero lamentablemente le pegaron ocho tiros a Federico. En la República Argentina, nunca un policía le pegó tantos tiros a un civil como la policía de San Juan a Federico. La verdad que lo único que estaba haciendo era vender melones allí», expresó Cristián Arrieta cuñado del camionero fallecido

Arrieta agregó: «No solo Rodríguez es responsable. A. Elizondo que manejaba es responsable y G. Aciar es responsable los siguieron durante 20 kilómetros, durante media hora. ¿A nadie se le ocurría decir: «paremos esta locura, esta cacería humana»?. No podía escapar a ningún lugar. Federico era un trabajador, su camión decía Orihuela y tenía todos los papeles, estaba vendiendo melones «

Otros familires señalaron que los Orihuela son conocidos en La Rioja, poseen varios localesde venta de verduras y camiones, por lo que no descartan el posible pedido de dinero.

Por otra parte los familiares cuestionaron el proceder de la policía pidiendo se investigue y sancione a todo el personal que intervino y al jefe del Operativo ya que cuando fue el incidente había gran presencia policial en el departamento ya que se desarrollaba el Safari .

Luego de marchar alrededor de la Plaza 25 de Mayo, caminaron por las inmediaciones de la Peatonal y se dirigieron a Tribunales donde reclamaron justicia y que «no liberen al culpable y metan presos a sus cómplices».

Noticias Relacionadas

Policías le pidieron que los perdonara por desfigurarlo y quebrarle dos costillas

Policías le pidieron que los perdonara por desfigurarlo y quebrarle dos costillas

Armando Vázquez, denunció el accionar de los uniformados de Angaco.
Cesantearon a policía por no ir a trabajar durante 4 años por dolor de rodilla

Cesantearon a policía por no ir a trabajar durante 4 años por dolor de rodilla

Solicitó un parte en mayo de 2019 por gonalgia, en 2022 la jefatura solicitó se le…
Cerraron el ENACOM la policía custodia la oficina en San Juan

Cerraron el ENACOM la policía custodia la oficina en San Juan

Los trabajadores no recibieron notificación sobre qué pasará con ellos desde la semana próxima.