• 08/11/2023
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Meta reglamenta las publicaciones políticas con inteligencia artificial

Meta reglamenta las publicaciones políticas con inteligencia artificial

Para cuidar los proceso electorales, Instagram y Facebook exigirán que los anunciantes aclaren si utilizaron IA para modificar su contenido.

Los anunciantes de Instagram y Facebook deberán indicar si utilizaron inteligencia artificial (IA) en sus contenidos publicitarios de naturaleza política, social o electoral, a partir del año próximo, anunció este la empresa Meta, propietaria de ambas redes sociales, en el marco de las elecciones que se desarrollarán en todo el mundo.

«Siempre que los cambios derivados del uso de esta tecnología sean significativos para la finalidad del mensaje que se quiera transmitir», Meta exigirá a los dueños de los posteos que expliciten si el contenido fue manipulado a través de la inteligencia artificial.

«Se ha comunicado que los anunciantes que deseen compartir anuncios que traten sobre un tema social, electoral o político a través de sus redes sociales estarán obligados a revelar si se ha utilizado en los IA en base a una serie de supuestos», difundió la empresa, al mismo tiempo que indicó que la medida entrará en vigor a partir del próximo año.

Así, los anunciantes deberán indicar «siempre si el contenido se ha alterado digitalmente para representar a una persona real diciendo o haciendo algo que ni dijo ni hizo, o representar a una persona o un evento con apariencia realistas cuando en realidad no existe o no sucedió».

«Quedan exentos de matizar qué han modificado cuando el contenido que se ha cambiado es intrascendente o irrelevante y el anuncio cumpla con sus finalidad básica a pesar de los cambios implementados, lo que puede incluir ajustar el tamaño de la imagen, recortarla, corregir el color o mejorar la nitidez», agregó la empresa.

Sin embargo, no es la única medida de Meta en pos de los procesos electorales: en la previa de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto en Argentina, la empresa dirigida por Marck Zuckerberg lanzó «Vot-A», un chatbot que responde consultas acerca de las elecciones 2023 y que tiene como objetivo brindar información “veraz y dinámica a la ciudadanía con el objetivo de prevenir la desinformación”.

Para acceder al chatbot «Vot-A» deberás agregar el número +54 911 2455-4444 a los contactos o a través de un código QR indicando inicialmente tu número de DNI y género. Para iniciar la conversación tendrás que introducir la palabra «hola» en el chat.

El asistente virtual estará disponible a partir de este jueves 27 de julio, antes de las PASO del 13 de agosto y hasta después de finalizado el proceso electoral.

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