- 15/05/2026
- 4 de minutos de lectura
Messi y De Paul, de los sueldos más altos en Estados Unidos
La Asociación de Futbolistas de la MLS reveló los salarios de la temporada 2026. Lionel Messi encabeza la lista con una cifra récord y Rodrigo De Paul, tras su llegada a las «Garzas» en 2025, se consolidó en el Top 3 de los mejores pagos.
El fenómeno Inter Miami no tiene techo, ni deportivo ni económico. Según el último informe de la MLSPA (Asociación de Jugadores de la MLS), la franquicia de Florida domina el ranking de ingresos, con el capitán argentino y su principal socio en la Selección como protagonistas absolutos.
El «10» juega en otra liga
Lionel Messi sigue siendo el futbolista mejor pago de la historia de los Estados Unidos. Con un salario anual de US$ 28.333.333, el rosarino duplica lo que percibe el segundo en la lista, el surcoreano Son Heung-min. Cabe destacar que esta cifra corresponde estrictamente a su contrato con el club, sin contar los millonarios acuerdos comerciales con marcas externas.
El factor De Paul
La gran novedad del ranking es la presencia de Rodrigo De Paul. El volante, que se sumó al equipo de Miami a mediados de 2025, ya se ubica en el tercer escalón con un sueldo de US$ 9.688.320, superando a figuras internacionales de la talla de Thomas Müller o Hirving Lozano.
El Top 10 de los salarios más altos (en dólares):
- Lionel Messi (Inter Miami): 28.333.333
- Son Heung-min (LAFC): 11.152.852
- Rodrigo De Paul (Inter Miami): 9.688.320
- Hirving Lozano (San Diego FC): 9.333.333
- Miguel Almirón (Atlanta United): 7.871.000
- Emil Forsberg (NY Red Bulls): 6.035.625
- Sam Surridge (Nashville SC): 5.933.000
- Ricard Puig (LA Galaxy): 5.792.188
- Jonathan Bamba (Chicago Fire): 5.581.806
- Thomas Müller (Vancouver): 5.152.504
Actualidad Rosa: El domingo vuelve la acción
El equipo que dirige el Ángel Guillermo Hoyos viene con el envión de un triunfazo 5-3 ante Cincinnati, donde Messi volvió a brillar con un doblete. Este domingo, el Inter Miami buscará mantener la racha ganadora cuando enfrente a Portland, con la dupla argentina lista para seguir justificando su peso en oro.
