- 14/05/2025
- 3 de minutos de lectura
Malestar por las extensas esperas en auditorías de beneficiarios de pensiones

La gente hace noche en la delegación para poder conseguir uno de los 100 números de atención que se entregan.
A pesar de que está semana, el Gobierno de Javier Milei derogó la Resolución 187/2025, emitida el pasado 16 de enero que audita las pensiones por discapacidad no contributivas. En la provincia continúan realizando los controles.
Desde inicios de este mes de mayo los beneficiarios de las pensiones por discapacidad no contributivas deben presentarse a las auditorías dispuestas por Nación, en la sede de calle Santa Fe y Sarmiento. Las notificaciones son enviadas por Nación al domicilio del pensionado, sin especificar la documentación que deben presentar. Al acudir ,recién se les informa que deben solicitar un número para la atención. Situación que origina graves inconvenientes.
La delegación, solo entrega 100 números de atención. Algunas personas con problemas de movilidad, ciegas, deben hacer noche para conseguir un turno, a la intemperie, sin baño, sillas para la espera deben esperar horas y en su mayoría son de departamentos alejados. Con reposeras y mate esperan ser atendidos. Además hay solo dos empleados para otorgar los números y asesorar sobre la documentación.

Una vez que consigue ser atendido, el malestar es mayor, cuando se entera que tendrá hacer el mismo periplo y volver para presentar documentación que le detallan, para luego pasar al control médico que corrobora el grado de discapacidad.