- 11/03/2025
- 4 de minutos de lectura
Lionel Messi, Emanuel Ginobilli y el fútbol argentino se solidariza con Bahia Blanca

Después de la tragedia de la semana pasada provocada por la lluvia y posteriores inundaciones otra vez el fútbol inició colectas para ayudar a los damnificados.
La tormenta de finales de la semana pasada que dejó toda Bahía Blanca bajo el agua por una caída de más de 300 milímetros en un lapso muy corto de tiempo, que ya suma decenas de fallecidos, personas desaparecidas y pérdidas materiales en toda la ciudad.

Por este motivo, el fútbol y los clubes nuevamente comenzaron con las distintas colectas para poder ayudar a todos los damnificados. Uno de los primeros clubes en iniciar las colectas fue Independiente de Avellaneda que puso a disposición su estadio para que durante el día de ayer la gente paso a dejar alimentos, agua, artículos de limpieza, ropa de abrigo, entre otras cosas.

Otro de los clubes que se sumaron fueron Boca, River, San Lorenzo y así todo los clubes del fútbol mayor de AFA. También se sumaron los distintos planteles del fútbol argentino que algunos salieron con remeras haciendo alusión a las inundaciones y pidiendo colaborar con Bahía Blanca.
A toda esta movida solidaria también se sumó Lionel Messi que en su redes sociales puso “Estamos siguiendo con tristeza lo que está pasando en Bahía Blanca. Mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y mucha fuerza para todos lo que la están pasando mal en este momento tan difícil”. También se sumó Emanuel Ginobili que posteó “Otro golpe duro, ahora una inundación. Que tristeza lo que se ve, abrazo enorme a todos lo que están pasando mal”.

Sin dudas estas grandes figuras del deporte argentino que con sus mensajes en redes sociales se solidarizan con lo ocurrido en Bahía Blanca, en lo inmediato llegará su ayuda para toda esta gente, pero como es habitual no será mediático todo lo que desarrollen.
Como pasa en cada una de las catástrofes que atraviesa y atravesó nuestro país son las personas, entidades sin fines de lucro que deben suplir las falencias del Estado.