• 17/03/2023
  • 2 de minutos de lectura

Lanzan el programa “Fomentar Empleo” para personas resilientes en consumos problemáticos

Lanzan el programa “Fomentar Empleo” para personas resilientes en consumos problemáticos

Se dio en el marco del primer encuentro anual de referentes de adicciones de todo el país.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, estuvo presente en la primera edición del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO). En este sentido, Natalia Vives, quien es titular de la Dirección de Abordaje Integral de las Adicciones, estuvo en Casa Rosada de Capital Federal, donde se trataron proyectos laborales en distintas etapas para personas en tratamiento que están atravesando un proceso de atención y acompañamiento.

De esta manera, se trató la iniciativa de proyectos laborales articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para acompañar a sectores sociales vulnerables que se encuentren en el camino al mundo laboral pudiendo reinsertarse socialmente.

En la asamblea estuvieron presentes la titular de Sedronar, Gabriela Torres, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.

Posteriormente, a través del intercambio de experiencias, se trabajó en la construcción de un Registro Único de Instituciones habilitadas para tratamientos de internación. De esta forma, se desarrollan estrategias adecuadas a las particularidades de cada provincia, definiendo lineamientos para una articulación conjunta en el abordaje integral de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, a fin de conformar una red nacional y federal de atención y acompañamiento.

Noticias Relacionadas