- 08/10/2025
- 2 de minutos de lectura
La Justicia ordenó analizar los teléfonos de los hermanos Milei para buscar vínculos con el lanzamiento de $LIBRA
El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó analizar los teléfonos secuestrados en el marco de la investigación por el criptoescándalo del token $LIBRA, entre los cuales se incluyen dispositivos del presidente Javier Milei, su hermana Karina Milei, y el ex asesor de la Comisión Nacional de Valores, Sergio Morales.
La decisión del fiscal llegó un día después de la reunión de casi dos horas que mantuvo con los diputados miembros de la Comisión Investigadora del Caso $LIBRA, en donde los legisladores le plantearon la necesidad de recibir información sobre el avance de la causa.
Según se pudo confirmar, Taiano ordenó bucear en posibles comunicaciones entre los hermanos Milei y Morales con otras figuras claves en el lanzamiento del token. Incluye al CEO de Kelsier Ventures, Hayden Davis, al CEO de Kip Protocol, Julian Peh (o Peh Chyi Haur, su nombre real), y el CEO de Cube Exchange, Bartosz Lipinski, entre otros. También con los empresarios locales Mauricio Novelli Manuel Terrones Godoy, responsables del evento Tech Forum, donde se cree habría nacido el proyecto $LIBRA.
La fiscalía también pidió buscar una serie de documentos que incluyan un listado de 74 palabras clave, como cripto, kip protocol, rug pull, kraken, contrato, vivalalibertad o whitepaper entre otras.
También pide la geolocalización de los dispositivos en las fechas relevantes.