• 16/06/2023
  • 3 de minutos de lectura

La defensa de Salinas sostienen que la detención es injustificada que no existe riesgo de fuga

La defensa de Salinas sostienen que la detención es injustificada que no existe riesgo de fuga

El abogado Reinaldo Bedini, dijo que el acusado se puso a disposicipon de la justicia y que no existe un fundamento para decir que existe peligrosidad de que va a entorpecer la investigación.

Este vierenes 16 de junio, tras la decisión del juez Eugenio Barbera que determinó la prisión preventiva de Lucas Salinas sospechado de haber abusado sexualmente de una menor con retraso madurativo, la defensa del joven acusado manifestó que no existe un fundamento para la detención ya que no existe peligrosidad de que vaya a entorpecer la investigación.

Bedini sostuvo:»Desde el momento en que el imputado toma conocimiento de la causa, se puso a disposición de la Justicia y solicitamos que se fije esta audiencia para que él asista de forma voluntaria, que era lo que tenía pensado hacer. No existe un fundamento para decir que existe peligrosidad de que va a entorpecer la investigación o que se va a dar a la fuga»

El defensor agregó: «Se puso a disposición en caso de que se requiera alguna medida como la extracción de sangre. Pese a que lo planteamos, se libró la orden y lo detuvieron en el domicilio donde él dijo que iba a estar. Nosotros consideramos que la detención es injustificada. No existe un peligro de entorpecimiento o riesgo de fuga, así que desde ya nos oponemos a la detención’,

Bedini adelantó: «Queremos impugnar la prisión preventiva, porque carece de fundamentación la resoluciónDicen que la menor reconocería al imputado, lo dicen en potencial porque nunca lo reconoció la menor. Lo reconoció la madre después de recibir por Whatsapp la foto de las personas que podrían ser’,

Noticias Relacionadas

El exdirigente de la bancaria nuevamente condenado por abuso sexual

El exdirigente de la bancaria nuevamente condenado por abuso sexual

Mario Matic, ya tenía una condena anterior al unificarse las sentencias suma 8 años de cárcel.
El cura Bustos declarará antes de ser sentenciado

El cura Bustos declarará antes de ser sentenciado

Esta acusado de abuso sexual, se leerán los alegatos.La fiscalía pedirá 14 años de prisión.
» El Arzobispado trató de convencerme que mi hijo y el cura tenían una relación. Me hicieron jurar silencio»

» El Arzobispado trató de convencerme que mi hijo y el cura tenían una relación. Me…

Esta fueron algunas de las declaraciones de la madre de la víctima que denunció al sacerdote…