- 18/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Intensifican la búsqueda del albardonero que padece demencia senil

Juan de Dios Valdez, jubilado de 70 años residente del barrio Néstor Kirchner, lleva una semana desaparecido, sin su medicación.
Este miércoles 18 de junio, a una semana de la desparición del jubilado Juan de Dios Valdez(70), la fiscal Alejandra Bazán, quien lleva adelante la causa indicó:» Se sumaron efectivos de diversas unidades: Policía Rural, equipos de Canes (incluso de rastreo humano), y la Policía Federal. Se reorganizó toda la fuerza y se volvió a rastrear desde cero. Ya se revisaron todos los cuadrantes otra vez porque puede que en la primera pasada haya zonas que no se hayan podido rastrillar».
Este lunes , más de 100 efectivos trabajaron desde las 13 horas en diferentes puntos críticos y se hallaron algunos elementos que podrían ser relevantes, como una alpargata negra similar a las que usaba Valdez.
Familiares manifestaron su preocupación por los días transcurridos sin tener noticias de Valez, detallaron que padece demencia senil y estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
Bazán precisió: «Esa misma semana en la que desapareció, lo habían encontrado deambulando por la zona del Parque Industrial de Chimbas. Tenía la costumbre de salir a recoger piedras y botellas con agua, y hacer acopio de eso en su casa».
Un camionero, aseguró haberlo visto en la madrugada del jueves. Sin embargo, las cámaras de seguridad ubicadas cerca de la Ruta 40 no captaron imágenes útiles que pudieran corroborar ese dato.
Valdez, es de contextura física mediana, tez trigueña, tiene cabello corto y canoso y mide 1.60 metros de altura. Su cara es ovalada y tiene ojos marrones, labios delgados y un peso aproximado de 60 kg. Llevaba alpargatas negras, campera buzo azul y panatalón buzo oscuro.