- 15/08/2023
- 2 de minutos de lectura
Incendio en una estación de servicio en Rusia deja 35 muertos

El siniestro ocurrió en Daguestán y dejó también más de cien heridos. El fuego ya fue controlado
Una enorme explosión y un incendio en una estación de servicio en Daguestán, una región rusa en el Cáucaso, dejó 35 muertos y más de cien, dijeron el martes las autoridades rusas.
El Ministerio ruso de Emergencia dijo que 115 personas resultaron heridas y 35 de ellas habían muerto, tres de ellas niños. Un total de 65 de los heridos, incluidos 16 niños, seguían hospitalizados el martes a mediodía, indicó la cartera. Once personas, dos de ellas niños, estaban graves.
La explosión tuvo lugar en la noche del lunes en las afueras de Majachkalá, capital de Daguestán, y causó un profundo cráter y un gigantesco incendio, según imágenes de la televisión rusa.
El fuego comenzó en un local de reparaciones de autos y se extendió a una estación de servicio cercana, lo que provocó una explosión.
Las causas del siniestro todavía se desconocen, pero los accidentes e incendios de este tipo son habituales en Rusia. Muchas veces ocurren porque no se respetan las normas de seguridad o las instalaciones son vetustas.