• 26/02/2024
  • 6 de minutos de lectura

Glencore Pachón montó una exposición fotográfica en Barreal

Glencore Pachón montó una exposición fotográfica en Barreal

Tras concluir el concurso fotográfico Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad impulsado por Glencore Pachón y la Asociación Cultural Morrillos, el jueves 22 de febrero se inauguró la muestra que exhibe las imágenes ganadoras del concurso junto a una selección de las más destacadas de la competencia.

Hasta el martes 27 de febrero sanjuaninos y turistas podrán recorrer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, la cual pondera la belleza y riqueza de los paisajes locales y de la comunidad.

En la inauguración estuvieron presentes el intendente del municipio de Calingasta, Sebastián Carbajal; el director de Turismo del departamento, Mauro Olivera; miembros de la comisión directiva de la Asociación Cultural Morrillos; representantes de Glencore Pachón, los jurados, la prensa, participantes del concurso y el público general.

Los tres ganadores elegidos por el jurado fueron los sanjuaninos Daniel Enrique Pérez, Jennifer Ubilla y Jimena Hebilla, quienes resultaron acreedores de un drone con cámara HD, un curso de fotografía y un libro de fotografía respectivamente. Sobre el final de la noche se celebró la entrega de premios y recibieron el aplauso y la admiración de las familias presentes, amigos y vecinos.

Desde Glencore Pachón estamos muy orgullosos de poder llevar adelante acciones de esta índole que permiten la promoción y visibilidad de la cultura local, en el marco de la articulación público-privada. Nos entusiasma especialmente poder hacer la exposición en el Centro Cultural de Barreal, un lugar emblemático que fue creado gracias a un gran esfuerzo de toda la comunidad, liderado por la Asociación Cultural Morrillos, de la mano del compromiso de empresas como Glencore Pachón y representantes del sector público”, expresó María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

Daniel Enrique Pérez y Jennifer Ubilla, dos de los ganadores del concurso, recibieron los premios promocionados.

El concurso Calingasta en foco: Un retrato de la comunidad se realizó durante diciembre y persiguió el objetivo de rescatar el encanto del patrimonio natural y cultural de Calingasta a través de la mirada sensible de los propios habitantes del departamento. Los más de 40 fotógrafos amateurs y profesionales que participaron compartieron sus fotografías junto a un texto narrativo que acompañaba su mirada única.

El jurado, que destacó la composición, belleza e inspiración de las imágenes presentadas, estuvo compuesto por distinguidas personalidades con experiencia y conocimiento en áreas relacionadas con el arte, la cultura y el entorno local: Gladys Henríquez, presidente de la Asociación Cultural Morrillos; Silvina Batisttoni, profesora de Artes Visuales; Gustavo Muñoz, director de GHM Contenidos; Virginia Agote, referente cultural de San Juan y María Eugenia Basualdo, líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón.

Esta valiosa exposición se suma a las numerosas iniciativas y programas educativos y culturales que reafirman el compromiso que Glencore Pachón mantiene desde hace años con la comunidad a fin de contribuir con el presente y el futuro de los calingastinos.

Doña Cora Esquivel de Toro, referente de Calingasta y dirigente de Centro Regional, Cultural e Histórico del Departamento, visitó la muestra en la que se exhibe su retrato.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río Los Patos

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río…

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia pública en Barreal, Calingasta,…
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…