- 15/04/2025
- 2 de minutos de lectura
Estafa con viviendas del IPV: imputaron a representantes de cooperativa por fraude

Segundo Justo Salazar y Miguel Aciar, representantes de la cooperativa La Fraternidad, fueron denunciados por 36 familias que pagaron carpetas del barrio UDA II.
El juez Eugenio Barbera tras la acusación y fundamentación del fiscal Nicolás Alvo y la ayudante fiscal Silvina Putelli de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, imputaron a Segundo Justo Salazar y Miguel Ceferino Aciar, de la coperativa La Fraternidad por el delito de desbaratamiento de derecho acordado. Además, se determinó la investigación penal preparatoria por 12 meses.
Aciar y Zalazar firmaron un contrato con los directivos de UDA en el que acordaron que la cooperativa le cedía un terreno al gremio, con la condición que incluyeran en la lista de adjudicatarios a todos esos miembros de la entidad que compraron las carpetas. La Fraternidad Sanjuanina afirmaba en ese entonces que había cupo para 140 familias, de modo que comercializaron esas carpetas. Algunos de los inscriptos pagaron en cuotas y otras de contado con tal de asegurarse un lugar en barrio.
En 2022, el gremio entregó 83 viviendas del barrio UDA II. Para la cooperativa había vendido 140 carpetas, muchos de ellos no aparecían entre los beneficiados con las casas, no les dieron respuesta y tampoco se les devolvió el dinero.