• 31/01/2024
  • 4 de minutos de lectura

En el Preolímpico Sub 23, Argentina goleó a Chile y pasó de ronda 

En el Preolímpico Sub 23, Argentina goleó a Chile y pasó de ronda 

El equipo de Mascherano jugará ante Paraguay, Brasil y un tercer equipo, que puede ser Venezuela o Ecuador (Foto de Clarín)

Argentina se metió en el cuadrangular final del Preolímpico Sub -23 de Venezuela, que comenzará el próximo lunes, con una goleada 5-0 ante Chile, con rendimientos individuales altos y con un juego que cada vez luce más aceitado.

Va sumando rodaje el elenco que comanda Javier Mascherano y partido a partido existe una pequeña y evidente mejora. Ahí hay un poroto para sumarle al Jefecito. Y todo esto bajo condiciones complejas: la elevada temperatura en Venezuela -los futbolistas se hidrataron en cada una de las pausas- y las pésimas condiciones del campo Polideportivo Misael.

Esta vez, Mascherano les dio el gusto a los miles de hinchas argentinos que querían ver juntos a Claudio Echeverri y a Thiago Almada, los dos enganches. Y en la tarde venezolana se evidenció lo que se sabe: uno es un juvenil con mucho por crecer y el otro es un futbolista consagrado (campeón en Qatar) y por el cual se debaten varios de los clubes grandes de Europa. Una imagen llamativa se observó sobre el final de la primera parte: el Diablito se quedó sin aire luego de una larga corrida con la pelota al pie y estuvo a nada de abandonar el campo de juego con mareos y dolor de pecho.

Regaló pinceladas el juvenil de 18 años de River. Lo mismo que Almada y Valentín Barco. También hubo una clara mejora en el juego de Pablo Solari, hasta acá de flaco rendimiento en el Preolímpico. A bordo de un 4-2-2-2, con Equi Fernández y Juan Nardoni en la contención, Argentina hizo méritos para ponerse en ventaja en la etapa inicial. No estuvo fino en las definiciones (Solari falló un mano a mano) y tampoco acertado en los muchos contragolpes que generó. De una corrida, igual, llegó el festejo de Almada, luego de un largo rebote del arquero chileno ante un disparo de Santiago Castro en el último suspiro del primer tiempo.

La nota mala fue la lesión del lateral derecho Joaquín García. El jugador de Vélez salió con una pequeña molestia y Mascherano decidió que no arriesgue. En ese sector de la cancha la Selección perdió a Julián Malatini (viajó a Alemania para sumarse a Werder Bremen) y a Marco Di Césare (desgarro). Esta tan justo el equipo que Juan Nardoni debió correrse al lateral con el ingreso de Juan Sforza.

Se floreó la Selección en el complemento. Almada marcó el segundo de penal y le sirvió el tercero a Castro. Mascherano metió cambios para cuidar piernas pensando en lo que viene. Los ingresados Aaron Quirós y Luciano Gondou (tres goles en tres partidos entrando como suplente) completaron la goleada en la que se lucieron Almada, Nardoni (mejor de lateral que de volante) y Castro.

Con la victoria, Argentina y Paraguay se metieron en el cuadrangular final donde ya espera Brasil y Ecuador y Venezuela se debatirán la última plaza. Solo dos equipos estarán en los Juegos Olímpicos de París, lugar donde no estará la Uruguay de Marcelo Bielsa…

Fuente: Diario Clarín

Noticias Relacionadas

En hockey sobre patines, Argentina campeón de la Copa de Naciones

En hockey sobre patines, Argentina campeón de la Copa de Naciones

La Selección Nacional se impusó 5 a 2 contra Portugal en un emocionante partido en Montreux,…
La FIFA comunicó dónde se jugarán los Mundiales de 2030 y 2034

La FIFA comunicó dónde se jugarán los Mundiales de 2030 y 2034

Luego de la presentación que se hizo en Conmebol, la FIFA oficializó las sedes de los…
Conmebol confirmó que el partido Argentina-Uruguay se jugará en Córdoba

Conmebol confirmó que el partido Argentina-Uruguay se jugará en Córdoba

La Selección argentina, campeona del mundo, disputará su próximo partido el jueves 16 de noviembre, ante…