- 16/06/2025
- 2 de minutos de lectura
El policía que atropelló y mató a un ciclista fue imputado y quedó en libertad

Un grave siniestro vial ocurrido este fin de semana en Albardón terminó con la vida de un ciclista. El hecho sucedió el viernes por la noche en la zona rural de La Cañada. La víctima fue identificada como Luis Fernando Flores, quien perdió la vida tras ser embestido por una moto Honda 250 cc conducida por el policía Enzo Fernández Lima, miembro de la unidad operativa La Cañada.
Por este trágico hecho, hoy lunes, se realizó la audiencia de formalización de detención contra el policía Fernández Lima. Allí, el fiscal que investigó el caso imputó al efectivo por el delito de homicidio culposo. Pero más allá de la imputación, el policía recuperó su libertad mientras avanza la investigación, misma que se llevará a cabo por el plazo de un año, según confirmaron fuentes judiciales.
Cabe recordar, que el siniestro vial tuvo lugar sobre calle General Acha, a unos 300 metros de su intersección con calle Italia, en la zona rural de La Cañada, Albardón. Tras el violento impacto, el conductor de la moto también resultó herido, sufriendo fractura de muñeca y múltiples escoriaciones. Por sus lesiones, permaneció internado y quedó detenido.