• 15/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

El hijo de Ramón Díaz fue trasladado de sanatorio y sigue en calidad de aprehendido

El hijo de Ramón Díaz fue trasladado de sanatorio y sigue en calidad de aprehendido

La justicia de Mercedes aguarda la evolución de Michael Díaz para que pueda prestar declaración. En el choque murieron dos personas.

Tras el trágico accidente que protagonizó Michael Díaz, hijo del entrenador argentino Ramón Díaz, se conoció que fue trasladado desde la ciudad bonaerense de 9 de Julio al Sanatorio Anchorena de San Martín. En el choque murieron su esposa y el conductor del otro vehículo.

Michael se encuentra en calidad de “aprehendido” y el jueves, según las fuentes a las que consultó Télam, la justicia definirá si se modifica su situación procesal. La justicia de Mercedes aguarda la evolución de Michael Díaz para que pueda prestar declaración.

En la mañana del miércoles, el exentrenador riverplatense tomó un vuelo desde Arabia Saudita, donde dirige al equipo Al-Hilal, junto a su otro hijo Emiliano, y se espera su llegada al aeropuerto de Ezeiza en las primeras horas de esta noche.

Con respecto al imputado, hasta el momento por el delito de «doble homicidio culposo», Michael fue trasladado esta mañana al Sanatorio Anchorena San Martín, debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.

Accidente de tránsito del hijo de Ramón Diaz. Foto: TélamAccidente de tránsito del hijo de Ramón Diaz. Foto: Télam.

En tanto, fuentes judiciales confirmaron que están en proceso los peritajes toxicológicos y mecánicos que se hicieron en el lugar del hecho.

Cómo fue el accidente

El siniestro ocurrió el martes a las 11.30 en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, donde por causas que aún deben establecerse chocaron de frente una camioneta RAM, conducida por Michael Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Así quedaron los vehículos luego del choque que protagonizó el hijo de Ramón. Foto: TélamAsí quedaron los vehículos luego del choque que protagonizó el hijo de Ramón. Foto: Télam.

Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la Kangoo viajaba solo el conductor, un hombre de de 65 años identificado como Alberto Flaque, un exbombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

Como resultado del impacto, murieron en el acto el chofer del utilitario y Oliver, que viajaba en la RAM, al salir despedida del vehículo como consecuencia del fuerte impacto, por lo que se presume que no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.

Noticias Relacionadas

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

Clausuran empresa donde murió operario intoxicado

La fábrica no cuenta con elementos de seguridad y trabaja con elementos tóxicos.
Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Familiares y amigos marchan en reclamo de justicia por Lucía Rubiño

Es a las 18 horas, habrá una intervención artística por parte de sus compañeras de danza.
Familiares de víctimas de siniestros viales reclamam sentencias más duras

Familiares de víctimas de siniestros viales reclamam sentencias más duras

Indicaron que hay más de 200 personas que murieron por un conductor negligente, ebrió que corría…