• 27/11/2023
  • 4 de minutos de lectura

El Concurso del Asador Sanjuanino consagró por primera vez a una mujer

El Concurso del Asador Sanjuanino consagró por primera vez a una mujer

La novedad en esta edición fue al triunfo de Karen Moreno como ganadora de la Categoría N° 1 de asado “a las brasas”.

El sábado 25 de noviembre, el Complejo Ceferino Namuncurá fue el escenario de la 6ta edición del Concurso del Asador Sanjuanino, un evento organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura junto con la Municipalidad de San Martín. Y la novedad fue el triunfo de Karen Moreno como ganadora de la Categoría N° 1 de asado “a las brasas”.

Este evento, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura en colaboración con la Municipalidad de San Martín, no solo exaltó la rica tradición argentina del asado, sino que también hizo historia al coronar por primera vez a una mujer como ganadora.

La culminación del evento fue la premiación a los ganadores de cada categoría. En la Categoría N° 1, de asado “a las brasas», Karen Moreno Ambrosini hizo historia al alzarse con el primer lugar, seguida por Arturo Fabián Ramos y Matías Ramos en el segundo puesto, y Luis Flores junto a Fernando Elizondo en la tercera posición.

En la Categoría N° 2, “a las llamas», Mariano Morales y Emerson Morales se llevaron el primer puesto, destacándose también por la mejor ornamentación del stand. El segundo lugar lo ocuparon Jesus Ríos y Mauricio Castro, y el tercer puesto fue para Mario Arias y Cristian Arias.

En la exigente Categoría N° 3, para “Profesionales», Cristian Romero y Gastón Gómez se coronaron en el primer lugar, seguidos por Ricardo Alfredo Muñoz en el segundo puesto, y Jorge Ariel Tobar en el tercer puesto. Es importante resaltar la generosidad de los ganadores de la categoría profesional, quienes donaron el premio mayor a la Escuela de Danza San Isidro del Departamento de San Martín, un gesto que añadió un toque de solidaridad a la competencia.

El objetivo del evento fue destacar la tradición argentina del asado en nuestra provincia, por lo que los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades para asar. Más de 100 participantes, divididos en tres categorías, se reunieron para competir en una noche llena de sabor y destreza.

Un distinguido jurado, compuesto por Paulina Correa y Natalia Riveros representando a la Universidad Católica de Cuyo, Rubén Miadosqui y Roberto Vega por parte de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de San Juan y Pablo Tejada, quién fue ganador del 4° Concurso del Asador Sanjuanino en la categoría “Profesionales”, se encargó de la difícil tarea de evaluar durante cinco horas a los participantes. Desde el encendido de los fuegos hasta la presentación del plato final y el sabor de la carne, cada detalle fue analizado minuciosamente.

Los ganadores del concurso del asados que tuvo lugar en San Martín.

Noticias Relacionadas

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Cristian Andino: “La obra pública es fundamental para dar igualdad de oportunidades”

Cristian Andino: “La obra pública es fundamental para dar igualdad de oportunidades”

El intendente de San Martín, a pocos días de finalizar su gestión, estuvo en DE SOBREMESA…
Vuelve la Fiesta del Asador en San Martín

Vuelve la Fiesta del Asador en San Martín

Será en el Complejo Ceferino Namuncurá el próximo 25 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta…