- 15/05/2026
- 11 de minutos de lectura
Di Carlo antes de Central: «Somos 15 millones de hinchas de River mirando con la guardia alta»

El presidente millonario habló en medio de un clima enrarecido previo al duelo de semifinales ante el Canalla. «Esperemos que salga todo bien porque obviamente va a ser lo mejor para todos», sentenció.
«Habrá 15 millones de personas atentas, mirando todo, y 85 mil en la cancha con la guarda alta». El mensaje de Stefano Di Carlo no reviste análisis. Después de las polémicas arbitrales en el cruce de cuartos del Apertura entre Rosario Central y Racing, lo que llevó a Diego Milito, pope de la Academia, a decir que se sintieron «robados», River lanzó su advertencia oficial. Fuerte y contundente de parte de un presidente que dejó en claro que el Monumental no dejará pasar ningún detalle en una semifinal del Apertura que se jugará bajo un clima picante y caliente.
En sintonía con lo que expresó Rodolfo D’Onofrio en redes sociales minutos después de la victoria del Canalla en Arroyito, usando la emblemática frase que Marcelo Gallardo escribió para usar libremente en Núñez, Di Carlo plantó su bandera. Alejado del Comité Ejecutivo de la AFA, aseguró que «esto es un bloque, toda la familia de River y más en momentos decisivos» y fijó la postura con la que se saldrá a jugar el equipo de Coudet.
«Hay que estar como estamos, con la guardia alta. Hay que estar atentos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los 15 millones de hinchas de River. Los hinchas miran todos los días lo que pasa con mucha atención. Esperemos que salga todo muy bien», agregó Di Carlo en una entrevista con Y ya lo ve, y ya lo ve por @lovest.
Di Carlo junto a Francescoli y Di Carlo. EFE/ Adan González
Mientras continúan los dardos cruzados entre Avellaneda y Arroyito y Juan Cruz Komar, jugador de RC, borró los videos de su cuenta de Instagram en los que apuntaba a anteriores fallos arbitrales a favor de River y Racing, en Núñez están atentos. «Las cosas se hablan, se habla para adentro y el fútbol es de momentos. Cada uno entiende el momento y hay muchas cosas que son tácitas», remarcó el presidente.
Con «confianza, una alta expectativa y enfocados», el máximo dirigente del CARP también fue autocrítico con el momento que atraviesa River. Sin entrometerse en la tarea del entrenador en las charlas futboleras con Coudet, en las que sí pregunta por ejemplo sobre los lesionados porque «te pone nervioso como a cualquier hincha», sacó chapa al decir que «desde el punto de vista histórico, somos el último grande en ser campeón, con más recurrencia que los demás», pero no se conforma con lo estadístico.
«No estamos en el mejor momento ni hemos tenido los mejores años. River no termina de gustar jugando al fútbol; otro equipo con este presente estaría conforme, pero nosotros, los de River, sentimos que debe seguir progresando y jugar mejor», aseguró, lo que dio lugar a confirmar que habrá importantes movimientos en el próximo mercado de pases.
«Cuando uno ve cosas que no le gustan respecto del fútbol de River y el presente, uno patalea, se queja y reclama como hincha, absolutamente válido, y es lo que yo hacía. Uno en general lo hace cuando siente que los que tienen la dirección del club no entienden el momento. Somos los primeros en entender la complejidad del momento, todos vemos lo mismo, somos conscientes de lo que hay que abordar y River se va a reforzar».
A dos pasos del título, con el inicio de las obras del techado del Monumental y Pablo Longoria en acción como director deportivo, una figura que le aporta a River «la mirada de los que hacen la captación en América y se llevan a los mejores de los nuestro continente» para sumar conocimientos, Di Carlo también fue cauto en lo futbolístico: «No podemos hablar de nada parecido a campeonar. Esto es partido a partido».
Todas las frases de Stefano Di Carlo en «Y ya lo ve»
«Estamos con confianza, una alta expectativa y enfocados».
«Desde Rodolfo (D’Onofrio) a esta parte hemos establecido una fuerte diferenciación en entrometerse o no con la tarea del entrenador y no lo hacemos. A veces el Chacho nos comparte cosas y opinamos con respeto y cada uno con su mirada, pero tratamos de no interferir, porque son cuestiones que hacen al orden y al respeto al vestuario y al equipo».
«Esas cosas sí pregunto (sobre el posible equipo). Te pone nervioso como a cualquier hincha de River».
«Desde el punto de vista histórico, somos el último grande en ser campeón. Salimos campeón con más recurrencia que los demás. No estamos en el mejor momento, no hemos tenido los mejores años, pero estamos bien, con expectativa, y obviamente no podemos hablar de nada parecido a campeonar. Esto es partido a partido».
«Hay que estar como estamos, con la guardia alta, hay que estar atentos. Esto es un bloque, toda la familia de River y más en momentos decisivos, siempre fue así. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y los 15 millones de hinchas de River. Acá va a haber 15 millones de personas, atentas, mirando, y 85 mil en la cancha con la guarda alta. Los hinchas miran todos los días lo que pasa con mucha atención. Esperemos que salga todo muy bien porque será lo mejor para todos».
«Las cosas se hablan, se habla todo, para adentro y el fútbol son momentos. Cada uno entiende el momento y hay muchas cosas que son tácitas. Estamos muy atentos, mirando y somos 15 millones de personas todos los días con la guardia alta».
«River se va a reforzar. No es el momento, las ventanas de mercado de pases son los momentos para abordar temas de incorporaciones y de salidas. Uno, antes de ser dirigente y en mi caso presidente, es hincha de River. Cuando uno ve cosas que no le gustan respecto del fútbol de River y el presente, uno patalea, se queja y reclama como hincha, absolutamente válido, y es lo que yo hacía. Uno en general lo hace cuando siente que los que tienen la dirección del club no entienden el momento».
«Somos los primeros en entender la complejidad del momento, con enorme mérito del plantel y del Chacho. River no termina de gustar jugando al fútbol; otro equipo con este presente estaría conforme, pero nosotros, los de River, sentimos que debe seguir progresando y jugar mejor. Todos vemos lo mismo, somos conscientes de lo que hay que abordar y, más allá de la formalidad del mercado, estamos pensando y planificando porque River tiene que seguir creciendo».
«La figura de un director deportivo que gestiona íntegramente las áreas del fútbol profesional es algo extendido en los mejores clubes del mundo, también en Brasil. Es algo que tiene que ver con gerenciar una estructura. 180 o 190 personas trabajan de manera directa o accesoria y requiere un seguimiento, estandarizar procesos, y Longoria tiene bajo su órbita todo esto. Tiene algo muy positivo: ningún argentino trabajó de esto en un equipo top del mundo. También nos aporta la mirada del otro lado.
«El mercado es uno e incorporar la mirada del otro a la hora de construir el plantel y cuidar el patrimonio… Qué mejor que tener la mirada de los que hacen la captación en América y se llevan a los mejores de los nuestros, y contar con eso para uno mismo. Ese conocimiento le agregará valor para que en el futuro River tenga el mismo nivel de conocimiento que los mejores equipos del mundo con respecto a la gestión y administración del fútbol».
«Después estamos Enzo (Francescoli) y yo, que dirigimos las decisiones del primer equipo y el mercado de pases, la parte más visible del fútbol».
«Ya empezaron las obras. Firmamos el contrato a fines de abril con la empresa que llevará adelante la obra. Se hizo el primer desembolso y en algunas áreas se hacen estudios relacionados al suelo y perforaciones para verificar supuestos del pliego original para empezar a emplazar las columnas. En este 2026 habrá perforaciones hasta 25 metros por debajo de la tierra por todo el perímetro del estadio, en 2027 columnas y en 2028 la columna en el aire y el principio del techo».
FUENTE: ole.com.ar