• 04/10/2023
  • 5 de minutos de lectura

Denuncian a Vallejos por haber producido daños y lesiones en una clínica privada

Denuncian a Vallejos por haber producido daños y lesiones en una clínica privada

El excandidato a gobernador por Evolución Liberal discutió, rompió un panel de acrílico y agredió a un empleado porque no atendían a su hijo.

El excandidato a gobernador Sergio Vallejos, del espacio Evolución Liberal, protagonizó un violento incidente el martes por la tarde en una clínica privada de calle Laprida. Ofuscado porque no atendían a su hijo, que había sufrido un accidente al caer de un caballo, discutió con un empleado de la recepción de la clínica. Fue ahí que rompió un panel de acrílico y le arrojó un envase con alcohol en gel, que impactó en la espalda del recepcionista. Por el incidente, desde la clínica realizaron una denuncia policial y otra penal por daños y lesiones.

Los hechos ocurrieron en el Instituto de Ortopedia y Traumatología, de calle Laprida antes de Sarmiento, cuando llegó Vallejos con su hijo lesionado en un accidente ocurrido en una finca de Niquivil, en Jáchal, cuando se cayó de un caballo, según contó el propio Vallejos en Radio Sarmiento.

Como se demoraban en atenderlo, porque el empleado le preguntó qué obra social tenía, Vallejos se enojó y primero rompió un panel de acrílico de la clínica y después arrojó un envase de alcohol en gel, que le pegó al empleado en la espalda.

Javier José Quesada, gerente Médico del instituto, que estuvo presente en el incidente, dijo que «fue una situación muy desagradable. No sé qué le ha pasado».

Por el incidente, Quesada dijo que en la mañana de hoy hicieron una exposición policial en la Seccional Tercera y luego una denuncia penal por daños y lesiones porque al empleado Vallejos le arrojó el anvase con gel que le pegó en la espalda.

El descargo de Vallejos

«Llegamos al Instituto de Traumatología y me pidieron que les dijera la obra social. Les dije que tenía, que ya le daba los papeles pero que si se lo tenía que pagar en efectivo lo iba a hacer. Solo necesitaba que atendieran a mi hijo», contó Vallejos.

«El chico (recepcionista) no se movió nunca y bueno, ponete en mi lugar. Yo en ese momento no fui candidato ni empresario, fui Sergio Vallejos, padre. Soy tan humano», sostuvo. Y agregó que «el recepcionista fue un insensible. Ellos tienen un juramento hipocrático. Qué se va a morir mi hijo en la puerta hasta que lo atiendan sólo por cuestión de plata. Primero atendelo y después diga cómo le vamos a cobrar».

Al continuar con su relato sostuvo que «mi hijo tiene su obra social y yo no me acordaba de cuál era. Después salió un médico diciéndome que me iban a denunciar. Creo que lo hubiese hecho yo, como lo hubiese hecho cualquiera. El que va a iniciar acciones legales soy yo por abandono de persona».

«Les hablo a las mamás y papás, yo reaccioné porque tengo sangre porque primero soy padre», expresó y finalizó diciendo que «después fui a otra clínica y nos atendieron como debía ser. Le hicieron tomografía y ahora evalúan traer un injerto de Buenos Aires porque no es una situación simple».

Noticias Relacionadas

Federico Rojo: “Los hombres deben acudir periódicamente al urólogo a partir de los 50 años”

Federico Rojo: “Los hombres deben acudir periódicamente al urólogo a partir de los 50 años”

VIDEO “DE SOBREMESA”. El Instituto de Traumatología incorporó el servicio de urología buscando ampliar su atención…
El descargo de la clínica tras el violento episodio con Vallejos

El descargo de la clínica tras el violento episodio con Vallejos

El Instituto de Traumatología publicó una solicitada en la que sostiene que "no hubo abandono de…