• 25/05/2023
  • 4 de minutos de lectura

Copa Mundial de la FIFA 2030: primera visita a San Juan en el proceso de postulación de sedes argentinas

Copa Mundial de la FIFA 2030: primera visita a San Juan en el proceso de postulación de sedes argentinas

El estudio inicial de las condiciones actuales de la provincia se hizo en el marco de la cita mundialista Sub 20 que se está celebrando en el país.

Entre martes y miércoles de esta semana, un importante representante del megaproyecto denominado ‘Juntos 2030’ recorrió e inspeccionó –por primera vez- a San Juan en el proceso de postulación de sedes argentinas para la Copa Mundial de la FIFA 2030.

Michael Boys, secretario ejecutivo del consorcio citado, que incluye como países sedes a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, fue quien estuvo presente en nuestra provincia. Su visita está vinculada al Mundial de Fútbol Sub 20 – Argentina 2023, donde San Juan es una de las cuatro sedes del campeonato.

Este mediodía, el representante de ‘Juntos 2030’ ofreció una rueda de prensa en la que mencionó lo siguiente:

Ante todo, gracias por la hospitalidad de San Juan y felicitaciones por ser sede de una Copa Mundial. Es un mérito muy grande recibir un Mundial Sub 20 en 45 días. Eso habla muy bien de la capacidad organizativa de San Juan y de Argentina. Lo hemos destacado permanentemente”.

“Nosotros estamos iniciando un proceso con invitación y estudio a las potenciales ciudades anfitriones de una Copa Mundial. Lo estamos haciendo en los cuatro países. Ahora estamos en Argentina aprovechando el Sub 20. Este proceso trasciende a tener solamente un estadio de fútbol. Es más que eso, son ciudades completas que se involucran y que ven los potenciales beneficios de una Copa Mundial. A todos los requerimientos se los estamos explicando a las comunidades, gobiernos y clubes locales que ojalá sean parte del proceso mundialista de acá en adelante”.

“Al hacerse aquí una parte del Mundial Sub 20, eso ya nos habla de una condición de base muy relevante. Hay ciertos elementos que son muy importantes y atractivos de San Juan, por ejemplo, que sea sede permanente de eventos deportivos. Eso la resalta de las demás y es un atributo a destacar. Otros son que cuenta con un estadio relativamente bueno, aeropuerto cercano y oferta hotelera, entre otros”.

“La propuesta final que Juntos 2030 ofrecerá será de mucho valor. Es importante resaltar que hoy es indispensable contar hoy con todo lo que exige FIFA. Lo bueno es que hay siete años más para trabajar y potenciar proyectos de desarrollo”.

Esta compleja tarea de estudiar las condiciones de estadios y ciudades como potenciales sedes mundialistas tuvo su apertura oficial hace unos días en Buenos Aires. La cita fue la semana pasada en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. Además de Boys, de ese encuentro fueron partícipes el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

Noticias Relacionadas