- 02/06/2025
- 3 de minutos de lectura
Confirmaron el resultado de la autopsia del operario que fue aplastado por una cosechadora y pedirán prisión preventiva para el conductor

Según confirmó en Radio Sarmiento el Fiscal de UFI Delitos Especiales, Adolfo Díaz, la autopsia practicada a Víctor Torres demostró que murió a causa de un aplastamiento en la zona del tórax y la cadera, lo que permite descartar la hipótesis de una muerte natural por infarto y refuerza la teoría de que fue arrollado por la máquina cosechadora en plena tarea en la finca Olivaterra, en El Acequión, Sarmiento. Otra hipótesis que fue prácticamente descartada es la que indicaba que el operario se había subido a la parte trasera del camión y que habría caído, por lo que la maquina lo aplastó. «Las caracteristicas de sus lesiones no demuestran rastros de esa hipotesis».
Con este nuevo dato, la causa sigue en investigación para determinar si hubo o no responsabilidad penal por parte del conductor de la cosechadora, Leonardo Acuña, quien fue detenido tras el hecho ocurrido el domingo 1 de junio de 2025 a las 5.50 horas de la mañana.
Uno de los elementos que se consideran relevantes en la causa es que la cosechadora operaba a baja velocidad, y según los informes, el conductor detuvo la marcha apenas sintió el impacto. Además, se confirmó que Víctor Torres formaba parte del personal permanente registrado de la empresa Olivaterra.
La maquinaria involucrada fue secuestrada junto con la documentación y el carnet de Acuña. La figura legal en análisis es la de homicidio culposo, aunque la continuidad de la imputación dependerá del avance de la causa y los peritajes complementarios.
El Fiscal confirmó que ya solicitarion la audiencia de formalización que se dará esta semana y desde UFI se pedirá la prisión preventiva para Vicuña mientras dure la investigación, ya que es oriundo de otro lugar fuera de la provincia y existen riesgos de que se dé a la fuga.