- 18/03/2025
- 2 de minutos de lectura
Condenaron a dos años de prisión al autor de la amenaza de bomba en el Centro Cívico

Tras haber salido del penal hace apenas unos días, Emanuel Lucero fue condenado este martes a dos años de prisión efectiva por realizar una amenaza de bomba en el Centro Cívico. El hecho ocurrió el pasado 6 de marzo, cuando el sujeto llamó al 911 desde el celular de su pareja. A pesar de que Mariela Gómez también había sido detenida en un principio, finalmente fue desligada de la causa.
La audiencia de formalización se llevó a cabo este martes, aunque tuvo un cuarto intermedio cuando Lucero solicitó cambiar a su defensor. Una vez que el nuevo abogado aceptó representarlo, el proceso continuó y la jueza dictó la condena de prisión efectiva, fundamentada en el extenso prontuario del acusado.
Lucero había recuperado la libertad el 28 de febrero, pero apenas una semana después volvió a ser protagonista de un delito que lo devolverá tras las rejas. Por su parte, la fiscal Daniela Pringles confirmó que Gómez quedó desvinculada al comprobarse que, si bien la llamada se realizó desde su teléfono, no fue ella quien efectuó la amenaza.
El procedimiento estuvo a cargo de la jueza de Garantías Flavia Allende, mientras que fiscalía estuvo a cargo de la Dra. Daniela Pringles y la ayudante fiscal Ana Paula Amarfil, entre ellas y junto al abogado defensor, Horacio Merino llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, de esta manera la jueza homologó y condenó a Lucero.