• 14/09/2023
  • 3 de minutos de lectura

Condenan a dos ladrones que asaltan y golpean a familia en Pocito

Condenan a dos ladrones que asaltan y golpean a familia en Pocito

Con el parabrisas roto quedó el auto de la familia, luego del ataque de los delincuentes (Foto Tiempo de San Juan)

Una pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda, agravado por el uso de arma blanca, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma blanca y daño en concurso real recibió uno de los delincuentes y una condena de 6 años y 4 meses recibió el otro. Fue por haber asaltado y golpeado a una familia en el interior del Barrio Pampas, en Pocito, que fue entregado hace poco tiempo.

Todo ocurrió el sábado 9 de septiembre, a plena luz del día, cuando cerca de las 10,30 horas, dos delincuentes, Lucas Fernando Gentile Torres y Gabriel Ángel Malbran, más un tercero, que se dio a la fuga, interceptaron a un Renault 11 que transitaba por las calles del barrio Las Pampas a baja velocidad. En el mismo iba el conductor, con su pareja y su hijo de 13 años.

Dos de estos sujetos se pusieron adelante del auto y empezaron a apedrearlo rompiendo la luneta trasera. El conductor, enojado por la situación, se bajó del auto con su hijo e increparon a los ladrones.

En esas circunstancias, los ladrones empezaron a amenazar y golpear a los integrantes de la familia. La mujer también se bajó del vehículo con su celular y llamó al 911 para dar a conocer el hecho, pero no pudo efectuar la llamada.

Así fue que le le arrebataron el celular Motorola G22 y le provocaron lesiones a la mujer por los golpes que le propinaron. Al mismo momento, otro sujeto sacó un cuchillo de 20 centímetros y comenzó a agredir al conductor del auto. La víctima opuso resistencia y en el forcejeo logró que el delicuente perdiera el cuchillo.

Testigos de la situación llamaron a la Policía y un patrullero llegó al lugar, circunstancias que aprovecharon los ladrones para darse a la fuga. Por las características aportadas y el personal policial ya notificado cómo vestían estos sujetos, detuvieron a uno de ellos que estaba herido y que había ido a hacerse atender al Hospital Cantoni. Y así pudieron llegar a su cómplice.

Así las cosas, ambos sujetos llegaron a juicio abreviado, el fiscal Pablo Martín presentó los cargos y el juez terminó imponiendo las duras penas.

Noticias Relacionadas

Conforman Consorcio de Administración del Parque Industrial de Pocito

Conforman Consorcio de Administración del Parque Industrial de Pocito

Los empresarios y la Comuna iniciaron acciones para avanzar en mejoras
Pocito conmemoró el 8M con mujeres haciendo música, danza y un conversatorio

Pocito conmemoró el 8M con mujeres haciendo música, danza y un conversatorio

Mas de una docena de artistas locales se subieron al escenario del anfiteatro Mario “Bebe” Flores…
Intentó suicidarse tras golpear a su expareja

Intentó suicidarse tras golpear a su expareja

Rubén Peñaloza, de 37 años se clavó un cuchillo en el pecho, fue asistido quedando internado…