• 17/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Real Madrid y pasó a la final de Champions League

Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City goleó a Real Madrid y pasó a la final de Champions League

Habemus finalistas. Luego de la confirmación de Inter de Milán, este miércoles, Manchester City goleó 3 a 0 a Real Madrid, por la vuelta de las semifinales disputadas en el estadio Ciudad de Mánchester, y se clasificó a la final de la UEFA Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola tuvo un comienzo arrollador en el juego, que catapultó como principal figura durante los primeros minutos al arquero belga Thibaut Courtois. Sin embargo, a los 23 minutos, tras un gran pase de Kevin de Bruyne, Bernardo Silva puso el 1 a 0 en el marcador.

Antes de que culmine la primera etapa, más precisamente a los 37′, Bernardo Silva, esta vez de cabeza, sellaría su doblete y estiraría la ventaja para el equipo de Inglaterra después de capturar un rebote en el punto penal del área ‘Merengue’.

En la segunda etapa, los ‘Citizens’ se replegarían un poco en el terreno luego de la ventaja de dos goles y el Real Madrid tomaría algo más de protagonismo, llamando a la intervención del guardameta brasileño Ederson Santana de Moraes.

A pesar del crecimiento en el complemento, sería Manchester City quien decretaría la goleada final en el marcador gracias a un gol en propia meta del zaguero central brasileño Eder Militao, luego de un preciso centro de Kevin de Bruyne, que descolocó por completo a Courtois.

En el epílogo del encuentro llegaría la frutilla del postre con sello argentino. A los 91 minutos del partido, Phil Foden asistió exquisitamente a Julián Álvarez que, ante la salida apresurada de Courtois, definió sutilmente a la derecha del belga para sellar la sólida clasificación del City a la final de la UEFA Champions League.

De esta manera, el conjunto de Pep Guardiola se enfrentará a Inter de Milán, quien eliminó a su clásico Milan, el sábado 10 de junio en el estadio Olímpico Atatürk, de Estambul, Turquía. Además de Julián Álvarez, también estarán presentes el argentino Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Valentín Carboni.

Noticias Relacionadas