• 16/04/2024
  • 7 de minutos de lectura

CABAÑA PATERNO: UN PARAÍSO EQUINO ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN JUAN

CABAÑA PATERNO: UN PARAÍSO EQUINO ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN JUAN

La provincia de San Juan se vistió de gala para dar la bienvenida a un proyecto que promete revolucionar el mundo ecuestre: la inauguración de Cabaña Paterno. Desde las primeras luces del día, la atmósfera vibraba con emoción y expectativa mientras los invitados se congregaban para dar inicio a esta jornada histórica.

El  evento, meticulosamente planeado, fue conducido por un anfitrión que irradiaba entusiasmo, elogiando la visión y dedicación de su fundador José Luis González, mente maestra detrás de este proyecto. Aplausos resonaron en la carpa mientras se destacaba el compromiso de José Luis González con la cría responsable y la promoción de las nobles razas criollas y cuarto de milla, un legado que promete dejar una huella imborrable en el mundo equino argentino.

La jornada continuó con una serie de estaciones que ofrecieron a los asistentes una visión más profunda de lo que Cabaña Paterno tiene para ofrecer. Desde la Rotonda de la Virgen, donde se destacó el compromiso con la tradición y el respeto por la cultura local, hasta la Fuente de los Caballos, una obra maestra realizada por el artista plástico Ricardo Bustos que rinde homenaje a dos ejemplares icónicos de la cabaña, cada estación fue una celebración de la pasión y el arte que impregnan este proyecto diseñado por Toto Muñoz Daract .

El momento culminante llegó con el corte de cinta oficial, un gesto simbólico que marcó la apertura de Cabaña Paterno para el mundo. Entre aplausos y cánticos patrióticos, figuras destacadas como el Dr. Marcelo Orrego, Gobernador de la Provincia de San Juan; el ministro de Producción, Gustavo Fernández; el intendente de Rawson, Carlos Munisaga y Esteban Trotz, de la Asociación de Caballos Criollos de Argentina, se unieron al fundador para dar inicio a esta nueva era en el mundo ecuestre.

 La jornada no estuvo exenta de emoción y reverencia, desde la entonación del Himno Nacional Argentino hasta el descubrimiento de una placa conmemorativa de la pista que lleva por nombre “RoSal” en memoria de la madre del fundador Rosa Olivieri y en honor a su padre Salvador González , cada momento fue impregnado de un profundo sentido de identidad y gratitud hacia aquellos que hicieron posible este sueño.

Los discursos de Eduardo Savastano, CEO del Grupo González, Esteban Trotz y de Marcelo Orrego resonaron con palabras de agradecimiento y visión para el futuro, mientras que un espectáculo de malambo cerró la jornada con un broche de oro, celebrando la riqueza cultural y la pasión que define a San Juan.

Con el final del evento oficial, los invitados fueron invitados a disfrutar de las exhibiciones preparadas para la ocasión, dando inicio a una nueva era de excelencia equina en la provincia de San Juan.

Inauguración de Cabaña Paterno en el marco de la primera fecha del calendario de la Asociación Criadores de Caballos Criollos

La apertura de Cabaña Paterno tuvo lugar durante la primera fecha del calendario de la Asociación Criadores de Caballos Criollos, ser parte de la primera fecha, proporciona reconocimiento, visibilidad, oportunidades de competencia y networking que son importantes para intercambiar conocimientos, establecer colaboraciones, para el éxito y la reputación del emprendimiento.Principio del formulario

En este marco, el jurado de renombre que evaluó el evento estuvo integrado por Ricardo Caio Mató, Juan José Solanet, Joaquín Tapia, Esteban Trotz, Leonardo Vanella y Patricio Kehoe. Además, asistieron distinguidos representantes de la raza criolla y cuarto de milla, con más de 100 años de experiencia en la cría que fueron parte de las cuatro disciplinas oficiales de Expo Paterno: Aparte Campero, Rienda F.Z. Ballester, Freno de Oro y Morfología.

Con la participación de más de 120 ejemplares en pista, la primera Expo Paterno marcó un hito al ser el primer evento ecuestre de tal envergadura y calidad celebrado en la provincia.

Es importante resaltar que ejemplares criados en Cabaña Paterno se destacaron en diversas categorías durante la competencia. Por un lado, Napaleufú Saladero obtuvo el segundo premio en la categoría de morfología, mientras que Namuncurá Intuitible logró el tercer lugar en la misma categoría. Además, Frontera también se destacó al obtener el tercer lugar en la categoría de morfología. Por otro lado, Medianoche Angelito fue galardonado con el premio Freno de Plata, y Viejo Campero Mentiroso se hizo merecedor del premio Freno de Bronce.

La inauguración de Cabaña Paterno no solo marcó el inicio de un nuevo capítulo en el mundo ecuestre argentino, sino que también fue un tributo a la pasión, el compromiso y la visión que hacen posible los sueños más grandes.

Noticias Relacionadas

En Santiago del Estero se jugará la final de la Copa de la Liga

En Santiago del Estero se jugará la final de la Copa de la Liga

La Copa de la Liga tiene a uno de sus finalistas. Vélez eliminó a Argentinos, tras imponerse por penales en el…
Tobías Martínez abandonó en la sexta vuelta en La Pampa

Tobías Martínez abandonó en la sexta vuelta en La Pampa

La racha no mejora para el piloto Tobías Martínez. Este fin de semana hubo una nueva fecha…
Miguel Rodríguez. «La Obra Social Provincia debe  medicamentos desde octubre del año pasado»

Miguel Rodríguez. «La Obra Social Provincia debe medicamentos desde octubre del año pasado»

El presidente de ACLISA estuvo en DE SOBREMESA para hablar sobre la situación y el pago…