• 27/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

Bullrich negó que Larreta le haya pedido que baje su candidatura

Bullrich negó que Larreta le haya pedido que baje su candidatura

La titular del PRO y candidata presidencial aseguró que tiene «un compromiso con el pueblo argentino y la sociedad deposita en mí para hacer un cambio profundo».

Patricia Bullrich, presidenta del PRO y precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, negó que su competidor dentro de la coalición opositora, Horacio Rodríguez Larreta, le haya pedido que baje su precandidatura de cara a las Elecciones 2023: «Vamos hasta el final en la contienda interna».

«No me lo pidió nadie, Larreta no me lo pidió. Yo tengo un compromiso con el pueblo argentino y la sociedad deposita en mí para hacer un cambio profundo, rotundo, consistente, valiente, sin medias tintas», explicó la exministra de Seguridad.

La presidenta del PRO reafirmó su candidatura y su posición dentro de Juntos por el Cambio: «No solamente vamos hasta el final en la contienda interna sino que vamos a cumplir con todas y cada una de las cosas que hemos dicho para desarmar un Estado que tiene a los argentinos angustiados».

«Me juego todo. Tanto yo como todo el equipo nos jugamos todo», agregó y fue tajante en su orden para los dirigentes que integran su espacio: «A nadie se le ocurre bajarse del barco cuando estás en camino a la batalla».

Por último, la dirigente de la oposición se refirió en declaraciones radiales al acto encabezado por Cristina Kirchner en Plaza de Mayo y señaló que «fue una escena repetida de un pasado que no queremos volver a pasar. Se arma una fantasía de lo que no pudieron sostener».

Los dos candidatos presidenciales de la principal fuerza opositora acordaron que el PRO presentará un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires. También confirmaron que habrá PASO en la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo, que se dio a conocer a través de las redes sociales, tiene lugar en el marco de la interna del PRO, que se nacionalizó con la elección de candidatos en varias provincias y tomó más vuelo cuando Rodríguez Larreta decidió, hace un mes, implementar «elecciones concurrentes», tanto en las PASO como en las generales.

Noticias Relacionadas

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

La líder del PRO volverá a ocupar la cartera que comandó durante el gobierno de Mauricio…
Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

Maxi Aguiar: «La ciudadanía tiene claro que viene un proceso complicado»

VIDEO DE SOBREMESA. El analista político se refirió al triunfo de Javier Milei como nueva fuerza…
Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Se posterga el encuentro entre Alberto Fernández y el presidente electo

Los equipos de ambas gestiones no se ponen de acuerdo en algunos términos de la reunión.…