- 14/05/2026
- 3 de minutos de lectura
Así arranca una nueva fecha del Apertura «Eric Sánchez»

Con tres partidos vibrantes este jueves, la máxima categoría del básquet sanjuanino pone en marcha una jornada clave. UVT, Inca Huasi y la «U» buscan hacerse fuertes en casa.
La naranja no descansa en San Juan. El Torneo Apertura Masculino de Nivel 1 retoma su actividad con una cartelera que promete emociones en diferentes puntos de la provincia.
Jueves de acción: Tres escenarios, una misma pasión
La jornada de hoy, jueves 14 de mayo, se divide en dos turnos para que los fanáticos no se pierdan nada:
22:00 hs | UVT vs. Ausonia: El «Comunitario» recibe en Trinidad al conjunto itálico en un duelo de estilos.
22:00 hs | Inca Huasi vs. Jáchal: Partidazo en la calle Santiago del Estero. Los «Ñokaicos» miden fuerzas ante el siempre duro equipo del Norte.
22:30 hs | Universidad vs. Lanteri: El «Palomar» será la sede del último turno de la noche, donde la «U» buscará imponer condiciones ante el Celeste.
El cronograma sigue el fin de semana
La actividad de la Primera División no termina hoy. La agenda se completa de la siguiente manera:
Viernes 15 (22:00 hs): Banco Hispano recibirá a Minero en un duelo que promete mucha intensidad física.
Lunes 18 (22:00 hs): El cierre estará a cargo de Urquiza, que luego de su gran triunfo en Córdoba por la Liga Federal, recibirá a Sporting Estrella para completar la fecha local.


