• 24/10/2023
  • 4 de minutos de lectura

Vuelve la Fiesta del Asador en San Martín

Vuelve la Fiesta del Asador en San Martín

Será en el Complejo Ceferino Namuncurá el próximo 25 de noviembre. Las inscripciones están abiertas hasta el 29 de octubre o hasta completar cupo.

Los mejores asadores de San Juan se preparan para ser parte del Concurso del Asador que tendrá lugar en el Complejo Ceferino Namuncurá el sábado 25 de noviembre. En vísperas a esta fecha, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, la Municipalidad de San Martín y Universidad Católica de Cuyo se dieron a conocer todos los detalles de esta esperada competencia.

En este marco, en la jornada de hoy, quedaron abiertas las inscripciones para quienes quieran sumarse a esta iniciativa que coronará a los ganadores con premios que suman más de 300 mil pesos.

En la sexta edición, el cupo es limitado ya que serán 25 participantes en la “Categoría 1 – a las brasas”, 25 en la “Categoría 2 – a las llamas” y 20 participantes en “Categoría 3 – Profesionales”. Así, en las dos primeras categorías podrán inscribirse cocineros amateur, mientras que en la tercera, se incluyen a quiénes cuenten con estudios en gastronomía y/o se desempeñen laboralmente en restaurantes, bares, parrillas u otro establecimiento gastronómico, así como quiénes hayan resultado ganadores de ediciones anteriores de dicho concurso.

En las tres categorías se premiarán los tres primeros puestos. De esta manera, el primero recibirá la suma de $60 mil, el 2º será de $30 mil y $20 mil para el tercer puesto.

Los participantes podrán inscribirse hasta el próximo 29 de octubre o hasta completar cupo completando el formulario de inscripción y también podrán hacerlo en la Municipalidad de San Martín ubicada en Avenida Sarmiento y Meglioli.

La organización se compromete a suministrar el corte de carne vacuna seleccionado por el concursante al momento de su inscripción. Por su parte, los participantes deberán entregar la carne asada a instituciones, academias de danza y escuelas con sus promociones de egresados del Departamento de San Martín, quiénes venderán los platos servidos acompañados de ensaladas al público presente.

Cabe destacar que el jueves 16 de noviembre, a las 18, se realizará una reunión informativa sobre la modalidad del concurso en Casa España. Ese día, cada participante deberá entregar un depósito de $2000, que le será reintegrado el día del concurso.

Noticias Relacionadas

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

Raul Antuña: “San Martín hace un gran esfuerzo”

El ex jugador asumió la dirección técnica del verdinegro tras la polémica salida de  José María…
Cristian Andino: “La obra pública es fundamental para dar igualdad de oportunidades”

Cristian Andino: “La obra pública es fundamental para dar igualdad de oportunidades”

El intendente de San Martín, a pocos días de finalizar su gestión, estuvo en DE SOBREMESA…
El Concurso del Asador Sanjuanino consagró por primera vez a una mujer

El Concurso del Asador Sanjuanino consagró por primera vez a una mujer

La novedad en esta edición fue al triunfo de Karen Moreno como ganadora de la Categoría…