• 09/02/2024
  • 4 de minutos de lectura

Tras su viaje por Israel, Milei llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

Tras su viaje por Israel, Milei llegó a Roma para reunirse con el Papa Francisco

El domingo participará de la ceremonia de canonización de Mama Antula y el lunes se reunirá a solas con el Santo Padre en la Biblioteca del Palacio Apostólico

El presidente Javier Milei llegó hoy a Italia desde Israel para encontrarse con el Papa Francisco. Antes de volar a Roma, el mandatario rezó y bailó frente al Muro de los Lamentos, el sitio más importante para la religión judía. Y en un gesto personal dedicado al Santo Padre también estuvo en el Santo Sepulcro, adonde se cree que Jesus resucitó hace más de 2.000 años. El jefe de Estado y el Papa se cruzaron durante la campaña electoral y la audiencia del próximo lunes en la Biblioteca del Palacio Apostólico debería funcionar como cierre formal de una compleja puja política que ambos ya dejaron atrás.

Acompañado por su hermana Karina Milei, el presidente aterrizó en un vuelo comercial en la capital italiana a las 10:30 hora argentina (14:30 hora local). Es la última etapa de su gira por Medio Oriente y Europa antes de regresar a Buenos Aires, adonde van in crescendo las diferencias políticas entre la Casa Rosada y la oposición.

Milei concluyó anoche su reunión con los familiares de los secuestrados por el grupo terrorista Hamas, y de manera imprevista se desvió del camino hacia el hotel King David para enfilar rumbo al Muro de los Lamentos. El presidente quería rezar por última vez frente al Kotel e intentó pasar como un creyente más en la histórica ciudadela de Jerusalén.

El jefe de Estado llegó al Muro junto al rabino Shimon Axel Wahnish, embajador designado en Israel; el rabino Simón Jacobson, un miembro clave del movimiento Lubavitch; Richard Kaufman, guía de turismo en Israel, y el rabino Pinjas Sudry. Los cinco rezaron en paz, y cuando se encaminaban hasta los autos oficiales, Milei fue descubierto por un puñado de rabinos.

Y al instante, inició una inédita y espontánea fiesta judía: no es habitual que un jefe de Estado sea levantado en andas, mientras se canta frente al Muro de los Lamentos, la historia que cuenta cómo el Rey David derrotó a Goliath.

Milei y Francisco se encontrarán por primera vez durante la ceremonia de canonización de “Mamá Antula”, que sucederá el domingo próximo en la Plaza San Pedro. Y un día después, el Presidente y el Santo Padre se quedarán a solas cuando los relojes del Vaticano marquen las nueve de la mañana.

El jefe de Estado llegará al Patio San Damaso del Palacio Apostólico junto a la canciller Diana Mondino; la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el futuro secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el rabino Axel Wahnish, embajador designado en Israel.

Noticias Relacionadas

Coparticipación: la Justicia falló a favor de Chubut y ordena devolver los fondos

Coparticipación: la Justicia falló a favor de Chubut y ordena devolver los fondos

Ignacio Torres ganó la primera pulseada y cuenta con el aval para reclamar la devolución de…
Ultimátum de gobernadores patagónicos a Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Ultimátum de gobernadores patagónicos a Milei: sin recursos no hay petróleo ni gas

Seis mandatarios de la Patagonia firmaron un documento reclamando fondos de coparticipación, transporte y educación. Desde…
Se conformó la comisión bilateral del DNU y se reuniría todos los jueves

Se conformó la comisión bilateral del DNU y se reuniría todos los jueves

Estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y será presidido por un representante de la…