- 17/06/2025
- 2 de minutos de lectura
River le ganó al Urawa Red Diamonds

Por la primera fecha del grupo E del Mundial de Clubes, River le ganó por tres a uno al campeón asiático.
No fue un partido fácil para el millonario que tuvo que trabajar demasiado para quedarse con una victoria justa por tres a uno con goles de Facundo Colidio, Sebastian Driussi y Maxi Meza todos de cabeza, mientras que para los japoneses descontó Matsuo de penal.
Un primer tiempo donde River encontró rápido el gol tras un gran centro de Acuña, para que Colidio anticipe la defensa del Urawa y marcar ese primer tanto tan importante para manejar el ritmo de juego. Pero los japoneses no fueron pasivos y con velocidad por los extremos complicaron la defensa del “millonario”.
En la segunda mitad, ni bien empezado los segundos 45 minutos, Driussi aprovechó una pelota corta de la defensa del Urawa para marcar el segundo tanto, pero la fortuna no lo acompañó, ya que abandonó la cancha por lesión. Los dirigidos por Gallardo mermaron desde lo físico y los japoneses se acercaron cada vez más al arco de Amani, hasta que Acuña cometió una falta dentro del área que Matsuo cambió por gol.
Sobre el final del partido tras un tiro de esquina vino el gol de la tranquilidad para River con un gran cabezazo de Meza para anotar el tres a uno definitivo. Buena victoria de River que ganó el partido que debía ganar, ahora vienen rivales de mayor jerarquía en su grupo.
En la continuidad de este grupo, River juega el sábado ante Monterrey y el Urawa Reds Diamond se enfrenta al Inter de Italia.