• 21/05/2023
  • 6 de minutos de lectura

River hizo los deberes: le ganó a Platense como local y volvió a sacarle cinco puntos a San Lorenzo

River hizo los deberes: le ganó a Platense                 como local y volvió a sacarle cinco puntos                           a San Lorenzo

Con goles de Miguel Borja y Nacho Fernández, el Millonario venció 2 a 1 al Calamar, que empató transitoriamente con Ronaldo Martínez.

Cerrando la fecha 17 de la Liga Profesional, en un duelo con realidades distintas, River, que iba en búsqueda de volver a sacar 5 puntos de diferencia en la punta del campeonato, recibía a Platense, que necesitaba ganar para escapar tomar aire en los promedios.

En un Más Monumental nuevamente repleto, fue el equipo de Martín Demichelis el que arrancó con la iniciativa y rápidamente logró abrir el marcador, antes de los 2 minutos, luego de una gran combinación por derecha entre Fernández, y Solaripara que el extremo asista a Borja, que anticipó a todos.

Con el resultado a su favor, el local empezó a crecer en el juego, llegando cada vez con más peligro. Primero, con un centro cerrado de Aliendro que tapó Macagno, y luego con un remate desviado de Borja, que poco a poco se iría convirtiendo en la figura del partido.

A pesar de ser ampliamente dominado, el Calamar no se achicó y fue a presionar en la salida de su rival. Así, logró un error de Armani que terminó en un tiro de esquina, y de ese córner, tras una mala salida del arquero, Ronaldo Martínez puso el empate transitorio.

Envalentonado por el gol, los dirigidos por Martín Palermo quisieron poner contra las cuerdas al puntero del campeonato, y estuvieron cerca de aumentar la diferencia, tras un remate potente de Baldassarra, que contuvo Armani en un tiempo.

Ya en el complemento, Martín Demichelis movió las fichas, con el ingreso de Matías Suárez por Enzo Pérez, para darle amplitud por las bandas a su equipo. A pesar de esto, la primera de peligro fue para la visita, que con un remate desviado desde afuera del área, volvió a avisar.

Cuando corrían los 10 minutos del segundo tiempo, nuevamente con Solari como protagonista, el Millonario logró volver a ponerse en ventaja. Esta vez, el extremo derecho envió otro centro al ras del piso, para la llegada de Nacho Fernández, que de primera anotó su cuarto gol en el torneo.

Luego de este tanto, el partido entró en una meseta, debido a que River intentó cuidarse teniendo la posesión de pelota, teniendo como novedad el ingreso de Matías Kranevitterquien volvió a sumar minutos de manera oficial luego de su lesión.

Platense por su parte, con el ingreso de Schor Taborda, tuvo otra frescura en ataque, sin tener una referencia fija en el área, complicando a la dupla central del Millonario, que cortaban con los ataques rivales.

En los últimos minutos, el local desperdició una buena chance de liquidar el partido, luego de una gran jugada de Paradela, que asistió a Barco, pero el mediocampista ofensivo definió muy desviado dentro del área. Ya en tiempo agregado, el ex Independiente armó un jugadón personal y le dejó la pelota servida a Suárez, que definió pero un defensor se la sacó en la línea.

Con este triunfo, el Millonario llega a 40 puntos, 5 más que San Lorenzo, su escolta; mientras que Platense, comprometido con los promedios, se ubica en el 16to puesto.

FUENTE. bolavip

Noticias Relacionadas

Piden que se investigue si hubo delitos en la gestión provincial anterior

Piden que se investigue si hubo delitos en la gestión provincial anterior

El diputado provincial de La Libertad Avanza, Fernando Patinella
La carne volvió a aumentar un 10% en los últimos 30 días

La carne volvió a aumentar un 10% en los últimos 30 días

La preocupación en el sector es porque cada vez son más las carnicerías que cierran sus…
Cayó casi un 27% la circulación de personas por Agua Negra

Cayó casi un 27% la circulación de personas por Agua Negra

El dato se conoció cuando se dispuso el cierre de la temporada para el tránsito vehicular…