• 27/09/2023
  • 4 de minutos de lectura

Quieren utilizar una línea eléctrica en desuso para mejorar el servicio en Marayes

Quieren utilizar una línea eléctrica en desuso para mejorar el servicio en Marayes

Ahora hay casi una decena de postes del tendido eléctrico caídos, en la zona de Laguna Seca, en Caucete.

En el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) están trabajando en un proyecto para aprovechar una línea eléctrica en desuso, y cuyos postes incluso se han comenzado a caer, para mejorar el servicio para la localidad de Marayes en Caucete. Así lo dio a conocer el vicepresidente del organismo, Roberto Ferrero.

La novedad surgió a partir de un lector de Nuevo Mundo, que había advertido e incluso tomado fotografías de postes de electricidad caídos, unos 10, en la zona de Laguna Seca, en Caucete. Y que constituirían un peligro para las personas y también para los animales de la zona.

Frente a esta situación, Ferrero aclaró que la línea nunca fue electrificada porque el proyecto que iba a abastecer con energía eléctrica nunca se concretó. “Se trata de una línea que está fuera de servicio y por lo tanto no hay ninguna amenaza a la seguridad pública de personas y bienes. Pero tampoco hay ningún usuario sin servicio”.

Originalmente, el tendido eléctrico iba prestar servicio para un emprendimiento olivícola, de unas 10.000 hectáreas, que iba a estar ubicado en la zona de Chucuma, en Valle Fértil, pero el proyecto, de la empresa Argentine Olive Ranch, nunca se llevó adelante. Incluso la firma financió parte de la construcción de la línea entre Marayes y Las Tuscas, para llevar la electricidad.

Ahora, Ferrero reconoció que, con el paso del tiempo, porque el proyecto se iba a concretar hace más de 10 años atrás, los postes se han comenzado a caer. Y por eso están trabajando en un proyecto, que todavía no tiene fecha, y que demandará una licitación, para mejorar el servicio en Marayes, en Caucete.

“Hay una solicitud de DECSA, la distribuidora que presta el servicio en Caucete, que estamos evaluando, para mejorar el abastecimiento de la zona de Marayes. Lo que no queremos es que ese tendido eléctrico se desperdicie”, dijo Ferrero.

Agregó que “frente a esta situación estamos viendo de refuncionalizar ese tendido eléctrico, incluso también usar los postes para la instalación de fibra óptica. Una alternativa sería desmontar el tendido, pero no tiene sentido, de modo que estamos trabajando en un proyecto para que se pueda reutilizar”.

Noticias Relacionadas

Multitudinaria participación de fieles para venerar a San Expedito

Multitudinaria participación de fieles para venerar a San Expedito

La intendente Romina Rosas, destacó que trabajan para consolidar el turismo religioso en el departamento.
Aluvión de reclamos por los cortes de luz

Aluvión de reclamos por los cortes de luz

Desde el EPRE informaron cómo proceder para hacer las denuncias ante la rotura de un equipo.
Rosas, preocupada por la falta de agua para habitantes y la ganadería en Bermejo

Rosas, preocupada por la falta de agua para habitantes y la ganadería en Bermejo

La jefa comunal de Caucete dijo en CNN Radio que están trabajando para mejor el caudal…