- 18/08/2023
- 2 de minutos de lectura
Prestadores turísticos preocupados por la caída de reservas por la devaluación

La devaluación originó bajas de pedidos para el fin de semana largo en departamentos alejados, hay gran incertidumbre sobre la temporada estival que consideraban iba a trabajarse a pleno.
Ante el fin de semana largo, hubo una estimación de un 71% de ocupación en departamentos turísticos de zonas alejadas, que esperaban a partir de este viernes incrementar llegando por lo menos al 90% como en otros feriados. Sin embargo tras la devaluación algunas de las reservas fueron dadas de baja. Calingasta, Jáchal, Valle Fértil e Iglesia tienen un fuente de ingresos importante con el turismo tras la pandemia y por la fluctante situación económica que cambio hábitos, numerosas personas optaron por vaciones cortas durante el año o fines de semana extendidos. Pero la situació tras las PASO y la devaluación parece que tambié cambiará esta modalidad.
La mayoría de los prestadores están expectantes de lo que pueda suceder y no quieren arriesgarse a realziar grandes compras de insumos, como alimentos perecederos que de no tener gran flujo de visitantes para consumo tendrán pérdidas económicas importantes.