- 15/05/2025
- 2 de minutos de lectura
Policía cobró de más, acordó restituir el dinero … pero renunció

Yésica Tobar, una exagente que enfrenta un reclamo económico tras haber cobrado por error más dinero por el ítem “vestimenta”.
La dirección administrativa de la policía de San Juan iniciará el reclamo judicial a la exagente Yésica Tobar, quién en 2023 recibió un pago indebido de $281.547,74, monto que fue detectado en su liquidación de haberes. Al confirmarse el error, se firmó un acuerdo para que la exuniformada devolviera el dinero en 13 cuotas iguales y consecutivas, comenzando en marzo de 2024. Pero no pagó ninguna de las cuotas.
En agosto del 2024, Tobar primero solicitó su pase a situación pasiva y, poco tiempo después, presentó su renuncia definitiva a la fuerza.
El conflicto surgió cuando se detectó que, tras dejar la institución, Tobar aún adeuda $173.260,16 del total comprometido.. La Policía realizó intimaciones para la restitución del dinero, pero hasta el momento no s logró que restituyera el dinero ni consensuar un plan de pago, según consta en el sumario administrativo interno.
Lo que más molesta a las autoridades es la actitud de una persona que integró la fuerza y tuvo una conducta poco ética.