• 19/09/2023
  • 4 de minutos de lectura

Para frenar la violencia, en Sportivo clausuran una tribuna

Para frenar la violencia, en Sportivo clausuran una tribuna

La «Guardia Puyutana» es la que agrupa a la barra brava del «Víbora». (Foto Archivo Sportivo)

Luego de una serie de hechos de violencia, el presidente de Sportivo Desamparados, Augusto Pérez, tomó una drástica decisión contra la barra brava del club. Se trata de la inhabilitación de la tribuna este, donde habitualmente se ubica la llamada “Guardia Puyutana”.

La medida, polémica por cierto, fue aplaudida por algunos seguidores del “Víbora”, mientras que otros la criticaron.

Para tomar esta decisión hubo algunos antecedentes. El último ocurrió el domingo 10 de este este mes cuando el club festejó sus 104 años. Ese día, la hinchada le solicitó al presidente que abriera el predio de la Escuelita de fútbol para que pudieran festejar. Así ocurrió y los hinchas hicieron el festejo, asado de por medio. El problema es que por la tarde las cosas se complicaron cuando dos sectores de la barra, por antiguas diferencias, protagonizaron una serie de incidentes. Y no conformes con eso la pelea continuó luego en las inmediaciones del club, incluso produciendo daños en la casa de un vecino, que los terminó denunciando. Por el eso el “Víbora” tuvo que terminar afrontando el pago de los daños producidos.

A estos hechos hay que sumarle como el que, según da cuenta Diario de Cuyo, en el último encuentro de local ante López Peláez, cuando un jugador cayó al campo de juego en el sector donde se ubica la hinchada aduciendo que le habían tirado un encendedor. Ese hecho causó el malestar del presidente puyutano que entró al campo de juego ofuscado para ir a pedir explicaciones a los hinchas. Y además hay que agregar que a fines del año pasado Desamparados tuvo que afrontar una dura multa económica y la inhabilitación de su cancha por tres fechas cuando un hincha agredió a los jugadores de Del Bono.

Por el tema, el club sacó un comunicado oficial que expresa: “La Comisión Directiva del Club Sportivo Desamparados informa a los socios e hinchas que, a partir del partido de este domingo 17/09 inclusive, y hasta tanto la institución cuente con las garantías de que el club no estará expuesto a multas, sanciones y/o clausuras, se habilitarán solo las plateas. El único acceso disponible será por calle Esteban Echeverría, donde no se podrá ingresar con banderas ni instrumentos bajo advertencia de retener los mismos, según lo dispuesto por el operativo de seguridad conjunto. Pedimos las correspondientes disculpas del caso, aclarando que el único interés que defendemos es el del Club Sportivo Desamparados”.

En las redes sociales, algunos hinchas aplaudieron la medida y otros la criticaron con dureza. Lo cierto es que es un intento más para intentar erradicar la violencia en el fútbol.

Noticias Relacionadas