• 11/12/2023
  • 4 de minutos de lectura

Orrego dio de baja nombramientos realizados en los últimos seis meses

Orrego dio de baja nombramientos realizados en los últimos seis meses

En la tarde de este lunes, desde Gobierno se dio a conocer un comunicado con la decisión del gobernador Marcelo Orrego por el cual da de baja los nombramientos realizados en los últimos seis meses, durante la gestión de Sergio Uñac.

Esto es lo que dice:

“El Gobernador Marcelo Orrego ha tomado decisiones firmes para el cumplimiento estricto del artículo 46 de la Constitución Provincial, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Ley de Emergencia Económica, que establecen la prohibición de realizar nombramientos en los seis meses previos al término del mandato, habida cuenta de la situación económica que atraviesa el país y del que nuestra provincia es parte. El Estado no puede incorporar miles de personas a la administración pública, incrementando el gasto y poniendo en riesgo las finanzas de la provincia.

En consonancia con la reducción del 30% de los cargos políticos anunciado en el día de ayer, estas nuevas medidas consisten en la baja de contrataciones, renovaciones y pases a planta permanente de personal contratado realizadas en los últimos meses del mandato anterior.

A continuación, se detallan las medidas implementadas:

  1. Anulación de Nombramientos Recientes: Se revocan los actos administrativos que resultaron en nombramientos en planta permanente de la administración pública en los seis meses previos.
  2. Revisión de la Continuidad del Servicio: Se invalidan los nombramientos de aquellos agentes que, aunque designados en los últimos nueve meses, no cumplieron con un mínimo de seis meses de servicio efectivo y continuo.
  3. Cese de Funciones: Los empleados afectados por estas disposiciones cesarán en sus cargos de forma inmediata.
  4. Anulación de extensiones de contrato: Se da de baja la extensión de contratos administrativos de servicio de colaboración del año 2023, realizadas por el gobierno anterior.
  5. Evaluaciones Puntuales: Se constituye una Comisión Evaluadora, para casos puntuales que puedan cumplir con los requisitos de contratación a fin de garantizar los derechos de los mismos.

El Gobernador Marcelo Orrego reafirma el compromiso del Gobierno de San Juan con la austeridad, responsabilidad y eficiencia en la administración pública”.

Noticias Relacionadas

Mensaje anual del gobernador Marcelo Orrego en la apertura de sesiones del Periodo Ordinario 2024

Mensaje anual del gobernador Marcelo Orrego en la apertura de sesiones del Periodo Ordinario 2024

Puede seguir en vivo el discurso desde la Cámara de Diputados El mandatario lo pronuncia luego…
Orrego dará su primer discurso en la apertura de sesiones el 3 de abril

Orrego dará su primer discurso en la apertura de sesiones el 3 de abril

El presidente del bloque Producción y Trabajo, diputado Juan de la Cruz Córdoba, señaló, en diálogo…
Dique Tambolar: se paraliza la obra por la deuda de CAMMESA

Dique Tambolar: se paraliza la obra por la deuda de CAMMESA

Por las deudas de CAMMESA, se paraliza la obra del dique Tambolar