• 17/03/2023
  • 4 de minutos de lectura

Medios de EEUU aseguran que TikTok es investigado por espiar periodistas

Medios de EEUU aseguran que TikTok es investigado por espiar periodistas

El periódico The New York Times confirmó la investigación del Departamento de Justicia, que según sus fuentes se puso en marcha a finales del año pasado.

El escándalo entre TikTok y las autoridades de Estados Unidos sigue sumando capítulos. El Departamento de Justicia de dicho país estaría investigando a la compañía china ByteDance, dueña de la aplicación, por espiar a dos periodistas estadounidenses. Por lo que se sabe, los profesionales cubren la industria tecnológica.

La primera en avanzar la información fue la periodista Emily Baker-White, de Forbes, una de las dos comunicadoras cuyos datos fueron obtenidos de manera irregular por varios empleados de ByteDance, despedidos después de que la propia compañía reconociera el suceso, en diciembre del año pasado.

Según el medio, que cita fuentes con conocimiento de la investigación, el FBI también ha realizado entrevistas sobre lo sucedido, aunque no aclara si ambas investigaciones están relacionadas.

TikTok, redes sociales. Foto: REUTERSOtro escándalo con la red social. Foto: REUTERS.

En diciembre, la empresa china aseguró en un comunicado que condenaba «con firmeza» las acciones de los empleados y que ya no trabajaban para la compañía. Además, prometió colaborar con cualquier investigación que pudiera desencadenar el suceso.

Los empleados presuntamente accedieron a datos como la dirección IP de ambas periodistas y de varios de sus contactos mientras trataban de determinar si se habían producido filtraciones de documentos y conversaciones internas, recoge The New York Times.

Disputa entre la red social y demás países

La noticia se conoce en un momento en que las autoridades estadounidenses y europeas endurecen su postura respecto a la red social, por miedo a que pueda ser utilizada para recabar datos que acaben en manos del Gobierno chino.

El pasado febrero, tanto la Comisión Europea como el Consejo de la Unión Europea anunciaron que vetarán la popular aplicación de los dispositivos móviles oficiales, tras lo que la Casa Blanca dio 30 días a las agencias federales estadounidenses para eliminar la red social de todos los dispositivos electrónicos gubernamentales.

Noticias Relacionadas

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

Evacuaron el Capitolio de los Estados Unidos por un posible francotirador en la zona

La Policía del Capitolio evacuó este miércoles a quienes estaban dentro de los edificios del Senado…
Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente con vida”

Bill Nelson, director de NASA: “Hay más de un billón de planetas como la Tierra, probablemente…

Bill Nelson, administrador de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados…
Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

Submarino Titan: una medida para «ahorrar gastos» podría ser la causa de la tragedia

A una mes de la implosión del submarino Titan, que mató a 5 personas que viajaban…