• 28/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Más de 4000 viviendas podrían comenzar a entregarse a mediados de mayo

Más de 4000 viviendas podrían comenzar a entregarse a mediados de mayo

Corresponden a los barrios que tenían un 80 a 90% de ejecución. La titular del IPV, Elina Peralta, expresó en CNN RADIO SAN JUAN que se reactivarán barrios en Capital, Iglesia y Santa Lucia.

“En este momento se han reactivado algunos barrios que estaban neutralizados Los Molinos, en Capital, Puente verde en Iglesia y Rufino, en Santa Lucía. También están activos los barrios con un 80 90% de avance de obra que, en unos 40 días, estaríamos en condiciones de empezar a inaugurar. Son unos 8 o 10 barrios lo que implica más de 4000 viviendas repartidas en distintos departamentos de la provincia”, indicó la funcionaria.

Peralta aclaró además que “el 60% de los fondos eran nacionales y hoy no estamos obteniendo ninguna ayuda a través de Nación por lo que el gobernador ha decidido apostar al tema de vivienda que está en su agenda y estamos trabajando fondos provinciales. El presupuesto destinado para toda el área de Infraestructura es de 8.000 millones de pesos repartido en los diferentes estamentos dentro del ministerio pero gran porcentaje de esos fondos vienen destinados a vivienda. Por eso aclare lo de los fondos nacionales que implicaban un 50% de los recursos, entonces este es un gran esfuerzo por parte del gobierno provincial para seguir con estas obras que estaban activas”.

“Estamos analizando la posibilidad de nuevos proyectos pero sería descabellado estar dando una fecha tentativa. Tenemos un grupo técnico trabajando fuertemente en eso pero la realidad económica no nos ayuda para estar pensando en un mega barrio o mega sorteo. Si hay barrios de los que están en proceso que aún no fueron sorteados pero estamos pensando en sorteos en la zona donde se encuentre el barrio. También hay equipos técnicos trabajando en la planificación no solo de una vivienda digna que no reduzca su nivel de construcción sino también en barrios dignos con los servicios que correspondan”, señaló.  

Consultada sobre el porcentaje de pago en las cuotas de viviendas otorgadas Peralta indicó que “la morosidad se mantiene en sus niveles históricos del 60%, hay gente interesada en pagar pero que  no llega a las condiciones en las que hoy se establece la cuota entonces están pidiendo refinanciamientos así que también hay equipos trabajando en eso y armando operativos en los departamentos alejados para hacer más accesible la forma en la que la sociedad pueda pagar”.

Noticias Relacionadas

Analizan sacar a los presos a trabajar en la obra pública

Analizan sacar a los presos a trabajar en la obra pública

Enrique Delgado, director del Penal, indicó que permitiría un mayor control de los que tienen  salidas…
Bajó el precio del metro cuadrado de construcción en San Juan

Bajó el precio del metro cuadrado de construcción en San Juan

 El dato es del informe del Índice CIRCOT sobre la situación en abril, lo que marca…
Se perdieron 6500 puestos de trabajo en la construcción

Se perdieron 6500 puestos de trabajo en la construcción

La cifra corresponde a San Juan. A nivel país fueron 100.000. Así lo afirmó Alberto Tobares,…