• 25/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

Los docentes aceptaron seguir en negociaciones paritarias mes a mes

Los docentes aceptaron seguir en negociaciones paritarias mes a mes

La propuesta fue bajada a las bases junto a la opción de tomar medidas de fuerza y los docentes votaron en plenario por seguir negociando según señaló Patricia Quiroga en declaraciones CNN RADIO SAN JUAN.

“Estamos en paritarias, si bien hemos rechazado la última propuesta del gobierno que es un 17% al valor índice, un bono de 35.000 pesos y 40.000 pesos de conectividad, hemos consultado a las bases para que sean los docentes, en plenario de delegados, quienes decidan cómo seguir desde ahora en adelante. El mandato tuvo distintas opciones, desde un paro, paro y movilización, quite de colaboración, una opción libre para que sugieran con qué medida podíamos continuar o seguir negociando mes a mes. Eso fue bajado a las bases y los docentes votaron seguir negociando mes a mes.  Hemos dicho que vamos a escuchar a la docencia y es lo que se ha hecho, seguir negociando fue lo que se ha expresado”, detalló Quiroga.

Consultada respecto a las negociaciones la secretaria sindical expresó que “Tenemos el 25,5% que quedó de diciembre, el 20,6% de enero, el 13,2% de febrero y bueno la sumatoria de eso es lo que la docencia sanjuanina quiere que llegue a nuestro bolsillo, el gobierno nos dice que no, que no puede en este momento darnos todo, pero lo que sí nos prometió y lo pusimos en el acta paritario es que reconoció lo del 25,5% de diciembre que era lo que siempre había quedado en el aire y nos ha dicho que va a tratar y que por supuesto vamos todos estos meses vamos a tener una suba para llegar a todo lo que hemos perdido”.

Por otra parte respecto de las declaraciones del ministro de Hacienda de la Provincia quien afirmó que los incrementos salariales dependerán de la recaudación, Quiroga expresó que “si, lo escuché y vamos a tener que sentarnos a hablar, hasta acá la docencia ha elegido continuar. A partir de que recibamos el aumento después nos sentaremos a negociar el otro y de acuerdo a los que salga ahí como digo, vamos a bajar a las bases y otra vez serán los docentes quienes decidan”.

No podemos garantizar todavía todo el ciclo lectivo porque depende de lo que surja cada mes, la posición en el marco de la negociación es equiparar la inflación y hasta que eso suceda seguimos en alerta”, finalizó la dirigente gremial.

Noticias Relacionadas

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

«No se pueden dar aumentos que no se puedan sostener en el tiempo»

Emilio Achem, secretario general de la Gobernación, indicó que el aumento salarial no es solamente para…
UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

UDA: gremios piden adelantar la reunión paritaria del 9 de mayo

Karina Navarro, Secretaria General, sostuvo que buscan negociación y no una decisión unilateral del aumento como…
«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

«Se descontará a docentes que adhirieron al paro en mayo»

La ministro Silvia Fuentes, señaló que se les comunicó a los gremios ya que están en…