• 23/11/2023
  • 2 de minutos de lectura

La Justicia le elevó la pena a Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

La Justicia le elevó la pena a Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

La Sala 3 de Cámara Nacional de Casación en lo Criminal confirmó la sentencia que le dieron a Aníbal Lotocki en un juicio por lesiones graves y le elevó la pena que tenía por 4 años a 8.

La modificación es porque los jueces le agregaron el delito de estafas que, originalmente, había quedado afuera del juicio. Además, los inhabilitaron por diez años para ejercer la medicina.

La causa se inició tras las denuncias de Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Silvina Luna, que murió este año. Las damnificadas sufrieron “lesiones graves reiteradas”, según quedó probado en el juicio que ya tiene sentencia firme.

De esta forma, la Cámara anuló la disposición original que se tomó en el juicio tras el pedido que hizo una de las víctimas, Pamela Sosa: los jueces aceptaron que el acusado “debe responder al delito de estafa”, además del de lesiones.

En el fallo de 143 páginas, el tribunal deja constancia que el médico le generó heridas graves a sus pacientes a partir del metacrilato que manipulaba. “Lotocki aplicó dicho material en cantidades a todas luces desproporcionadas con la aconsejada por los propios fabricantes y la práctica médica”, indicaron.

También puntualizaron que “ocultó o no informó a sus pacientes” que el uso de la sustancia “podía generar los granulomas resultantes” en las mujeres que fueron operadas por él. “Las acciones tratadas en este apartado se encuentran debidamente acreditadas”, dictaminaron.

Noticias Relacionadas