• 22/05/2023
  • 3 de minutos de lectura

«La justicia debe decir si hubo o no abuso»

«La justicia debe decir si hubo o no abuso»

El sacerdote y apoderado legal Sergio Ramos, responsable de la institución, explicó que se pusieron a disposición de la justicia para que se esclarezca le hecho.

Este lunes 22 de mayo, ante el reclamo de los padres y la sentada de los estudiantes del Colegio Luján por un presunto abuso sexual de una estudiante en el baño de la institución, el sacerdote Sergio Ramos, explicó la situación.

Ramos, primero habló dentro del establecimiento con los alumnos y luego se dirigió a los padres, luego expresó a los medios presentes:»Los chicos pidieron hablar, querían expresarse, les hemos brindado el espacio donde pudieran hablar y contar sus expectativas, lo que ellos sienten y ven esta situación. Estábamos en ese proceso y me parecía importante que como autoridad estuviéramos escuchando».

Ramos indicó: «También queríamos escuchar a los padres para conocer el reclamo y su inquietud. Ante esto inicialmente iba a ingresar un grupo de padres y para ello se preparó el lugar para conversar con ellos. Sin embargo el contexto convulsionado complicó todo. Se desbordó ingresaron y les manifestamos que las escuelas tenemos un protocolo emitido por el ministerio de Educación y al ser un colegio religioso hay un protocolo del Arzobispo… yo no puedo afirmar que hubo una violación porque es la justicia la que tiene que determinar si hubo o no un abuso. Es la justicia la que tiene que determinar el abuso».

El sacerdote detalló:»El protocolo es que el colegio debe acompañar a los padres en la denuncia. Si los padres no lo hacen, ahí la institución hace la denuncia. El primer paso es que sea el padre el que haga la denuncia… habría ocurrido aquí, entonces la institución ha puesto toda la institución a disposición de la justicia. Ya la justicia ha hecho la presentación y está en proceso de investigación». 

Finalmente sostuvo que la Justicia, es la que investiga y define,para no entorpecer y porque hay una menor involucrada no se pueden dar mayores detalles.

Noticias Relacionadas

El exdirigente de la bancaria nuevamente condenado por abuso sexual

El exdirigente de la bancaria nuevamente condenado por abuso sexual

Mario Matic, ya tenía una condena anterior al unificarse las sentencias suma 8 años de cárcel.
El cura Bustos declarará antes de ser sentenciado

El cura Bustos declarará antes de ser sentenciado

Esta acusado de abuso sexual, se leerán los alegatos.La fiscalía pedirá 14 años de prisión.
» El Arzobispado trató de convencerme que mi hijo y el cura tenían una relación. Me hicieron jurar silencio»

» El Arzobispado trató de convencerme que mi hijo y el cura tenían una relación. Me…

Esta fueron algunas de las declaraciones de la madre de la víctima que denunció al sacerdote…