• 31/08/2023
  • 3 de minutos de lectura

La fiscalía pidió hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

La fiscalía pidió hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna

El fiscal que investiga la causa contra Aníbal Lotocki solicitó hacer una autopsia al cuerpo de Silvina Luna. Sandro Abraldes, titular de la Fiscalía General N° 26 de CABA, presentó un pedido ante la Cámara Nacional de Casación Penal para “preservar el cadáver”.

“Tras haber tomado conocimiento del fallecimiento de Silvina Luna en el día de la fecha, esta Fiscalía General considera de vital importancia la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”, detalló en el requerimiento.

Leé también: Cómo fueron las últimas horas de Silvina Luna: su familia decidió desconectarla por su cuadro irreversible

La causa que investiga Abraldes es por “lesiones graves en concurso real con estafa, lesiones graves y lesiones graves reiteradas en dos oportunidades, delitos que concurren en forma real entre sí”, por la presunta mala praxis tanto a Silvina Luna como a Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis, denunciantes del médico.

Ahora, con el fallecimiento de la modelo, su situación procesal podría cambiar en las próximas horas. “El resultado de muerte provocado importa una ‘situación nueva’ en la sustanciación de este proceso penal, que amerita el aseguramiento de los presupuestos de realización de dicha práctica, en procura de la máxima consolidación de la teoría del caso de la Fiscalía en el recurso de casación que actualmente se encuentra en trámite”, señala el pedido del fiscal.

“En consecuencia, se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres personas damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”, agregó.

Para hacer la autopsia, Abraldes pidió a los jueces de la sala 3 de la Cámara de Casación Penal que “ordenen a las autoridades del Hospital Italiano de Buenos Aires que de inmediato arbitren los medios necesarios para la adecuada conservación del cuerpo, y dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas”.

Noticias Relacionadas

Murió estudiante que se decompensó en la escuela

Murió estudiante que se decompensó en la escuela

Maylen Jofré (14) se desvaneció en el baño de la institución escolar, pese a las maniobras…
La autopsia reveló la saña del femicida de Yanina Pérez

La autopsia reveló la saña del femicida de Yanina Pérez

El fiscal Adrián Riveros, indicó que recibió 8 puntazos profundos en la parte fronta y uno…
Murió un obrero de la construcción tras caer desde una altura de 9 metros

Murió un obrero de la construcción tras caer desde una altura de 9 metros

Sucedió en Chimbas, el hombre de 49 años, trabajaba en la construcción de un techo. Un…