- 08/05/2026
- 3 de minutos de lectura
La FIFA le dio la amnistía a Otamendi y jugará el debut del Mundial
Gran noticia para Scaloni: el ente máximo del fútbol aceptó el pedido de la AFA y el defensor podrá estar presente ante Argelia el próximo 16 de junio.
Lo que empezó como una gestión dirigencial este viernes por la mañana terminó con final feliz para la Selección Argentina. La FIFA notificó oficialmente que Nicolás Otamendi ha sido beneficiado con la amnistía, quedando habilitado para integrar el once inicial en el estreno mundialista frente a Argelia en Kansas.
El zaguero de 38 años arrastraba una suspensión desde septiembre de 2025, cuando fue expulsado por Wilmar Roldán en el cierre de las Eliminatorias ante Ecuador. Al no haberse disputado la Finalissima en marzo, el reglamento obligaba al «General» a cumplir la sanción en la primera fecha de la Copa del Mundo. Sin embargo, el pedido formal encabezado por Claudio Tapia tuvo luz verde en Zurich.
Pieza clave y futuro en el aire
La presencia de Otamendi es vital para la estructura defensiva de Lionel Scaloni, especialmente en lo que será su cuarto Mundial. Además, la noticia llega en un momento de mucha expectativa para el fútbol argentino, ya que los rumores de su desembarco en River Plate tras la cita mundialista cobran cada vez más fuerza.
Agenda de la Selección en el Grupo J
Con equipo completo y el alivio de contar con su referente defensivo, el cronograma de la Scaloneta en la fase de grupos queda confirmado:
- 16 de junio (22:00 hs): vs. Argelia (Kansas)
- Segunda fecha: vs. Austria
- Tercera fecha: vs. Jordania
Buena noticia para Lionel Scaloni que recupera un soldado de la zaga central para el debut, cabe recordar que Cristian Romero no llegaría para el partido inaugural por su lesión.

