• 14/06/2023
  • 2 de minutos de lectura

Investigan a efectivo de Prefectura por el delito de «stealthing»

Investigan a efectivo de Prefectura por el delito de «stealthing»

Adrián Suárez, es investigado por el término de 8 meses por agresión sexual, al sacarse el preservativo sin el consentimiento de su pareja.

CAVIG investiga a Adrián Suárez, integrante de la Prefectura Naval ante la denuncia de una mujer de 31 años quien manifestó que al reclamar a Suárez el haberse sacado el preservativo mientras mantuvo relaciones, este le dijo que se solucionaba con la pastilla del día después.

El hecho de quitarse el preservativo sin conocimiento, ni consentimiento de la otra parte, durante la relación sexual, se considera delito de agresión sexual

Según fuentes judiciales, este hombre llegó a San Juan en diciembre a una competición. Conoció a la denunciante y mantuvieron relaciones sexuales consentidas.

La denunciante dijo que Suárez se sacó en esas ocasiones el preservativo, situación que ella no había acordado con él. Ella se lo reprochó, pero dice que Suárez respondió diciendo que “todo se resolvía con la pastilla del día después”.

Stealthing, es ua práctica peligrosa, cuyo nombre en inglés que traducido significa “sigilo” ha llamado la atención de expertos en salud sexual y activistas que buscan crear conciencia sobre esta forma de violencia sexual. Al eliminar el preservativo sin permiso, la persona que realiza el stealthing expone a su pareja a riesgos significativos, como infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados.

Noticias Relacionadas