• 14/06/2023
  • 6 de minutos de lectura

Inauguraron obras en Iglesia

Inauguraron obras en Iglesia

Se trata de cajero, polideportivo, iluminación, pavimento y aula informática.

El gobernador Sergio Uñac llegó hasta el departamento Iglesia donde fueron inaugurados un cajero automático del Banco San Juan; un aula informática para estudiantes con 10 computadoras de última generación y demás accesorios tecnológicos; un polideportivo y más de 7000 metros de pavimento e iluminación LED de calle El Jarillal, en el distrito Las Flores del departamento iglesiano.

A su llegada, Uñac agradeció por el trabajo conjunto durante sus años de gestión, tanto con el municipio como con el Banco San Juan.

«Es importante analizar que una gestión se construye desde el interior hacia la capital. Los gobernadores somos muy proclives a exigir y a reclamar o a pretender mucho federalismo en la construcción de la República Argentina. Pero también tenemos que ser absolutamente honestos con esas palabras y practicar federalismo en el desarrollo de la gestión. Y es eso lo que hemos hecho en casi ocho años en la provincia de San Juan», expresó.

Siguiendo con sus palabras, el mandatario agregó que «hablar de vivienda, hospitales, pavimento, cloacas, obras de agua potable, iluminación, playones y polideportivos, no es una novedad para ningún iglesiano, son cosas que hemos trabajado en toda la provincia».

Para terminar, el gobernador se refirió a la Ley de Coparticipación, que permite darle previsibilidad a las obras de cada departamento y también enfatizó en que “la conectividad permitirá crecer considerablemente al departamento”.

Seguidamente, Espejo destacó la inauguración de obras en el municipio y puso en valor el trabajo realizado con el Gobierno de San Juan.

«La instalación de un nuevo servicio bancario en la zona ha sido posible gracias a la inversión de la municipalidad y del Banco San Juan. También continuamos construyendo polideportivos con fondos municipales y de la secretaría de Deporte, y se está levantando la primera cancha de fútbol once con piso sintético en San Juan. Mejoramos la infraestructura deportiva de los clubes en la zona», enumeró el jefe comunal.

Además, brindó detalles al explicar que «la estructura tuvo una inversión de alrededor de tres millones cuatrocientos mil pesos, para instalar y consolidar con la normativa que el banco exige para que empiece a funcionar. Es un nuevo servicio para la comunidad y también para los turistas, cada vez son más los que nos visitan en las distintas localidades del departamento».

Con respecto al pavimento, el intendente sumó que «seguimos avanzando con una importante planificación. Estamos realizando las tareas que la comunidad necesita y que solicita».

Para cerrar, Espejo destacó el trabajo de instalación de fibra óptica, “que permite igualdad de condiciones a la hora de conectarse y mejora un importante servicio para el turismo”.

Por su parte, Zunino agregó que desde diciembre 2022 es el sexto cajero inaugurado, “lo que demuestra la sinergia que tenemos con el Gobierno de la Provincia. Es el cajero número 138 en San Juan, con 250 puntos de contacto entre los locales de servicios para el público y terminales de autoconsulta, lo que demuestra el impulso dado por el Gobierno y el banco a la inclusión financiera, fundamental para la sociedad”, concluyó y agradeció a las autoridades.

Para finalizar, Pérez agradeció a los presentes y destacó que “hemos inaugurado una sala informática con 10 computadores de última generación, gestionadas por la Agencia Territorial de la Nación, destinada a los pueblos alejados”.

La funcionaria detalló, además, que estas salas ya están funcionando en departamentos del Gran San Juan, pero tramitaron para que llegaran a los puntos alejados de la provincia: Iglesia, Calingasta y Pocito, que ya posee una, pero fue renovada tras dañarse por una inundación.

“Seguimos reforzando éstas salas, que continuarán llegando y fortalecimos las 19 oficinas de empleo dependientes del Ministerio de Trabajo con computadoras, pantalla, estableciendo relación con cada uno de los programas, con la capacitación y el trabajo que se hace con las intendencias. Quiero destacar ésta oficina porque es de excelencia”, manifestó Pérez.

La actividad en Iglesia finalizó con la visita de los funcionarios al Hotel Termas de Pismanta.

Noticias Relacionadas

Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

Emilio Baistrochi alejado de Sergio Uñac: “La forma de hacer política nos distanció”

El ex intendente de Capital estuvo en DE SOBREMESA y habló de su presente político tras…
Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Con reservas de último momento la ocupación hotelera está entre un 80 y 90%

Valle Fértil y Calingasta lideran el ranking. La secretaria de Turismo, Belén Barboza, aseguró en declaraciones…
Empresario denunció que el funcionario municipal que lo agredió le ofreció una pieza arqueológica

Empresario denunció que el funcionario municipal que lo agredió le ofreció una pieza arqueológica

Víctor Alberto Grau, manifestó que Roberto Resta tiene una conducta irregular desde hace tiempo siendo que…