• 19/12/2023
  • 4 de minutos de lectura

Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore designó Country Manager en Argentina para sus proyectos cupríferos

Glencore Cobre Sudamérica anunció cambios en su estructura corporativa al designar a Juan Donicelli como Country Manager en Argentina.
Con casi 30 años de trayectoria en la industria minera, quien hasta ahora se desempeñó como Gerente General de Asuntos Corporativos y Legales de Glencore Cobre en Argentina, asume la nueva función.
Donicelli es abogado, recibido en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un posgrado en la Universidad de Navarra, Pamplona, España, y una maestría en la Southern Methodist University, Texas, USA.
Glencore Cobre cuenta en Argentina con dos proyectos de gran relevancia como El Pachón, en la provincia de San Juan, y MARA, en la provincia de Catamarca. Actualmente, ambos se encuentran en etapa de factibilidad y desarrollando el Informe de Impacto Ambiental.
“Es una nueva estructura organizativa requerida para poder avanzar hacia las siguientes etapas de desarrollo de nuestra cartera de activos, junto a los equipos operativos de gran trayectoria que lideran cada proyecto, siempre bajo la perspectiva de una minería sostenible. Tenemos un país muy valioso en términos de capital humano y recursos geológicos, que constituyen un enorme potencial de crecimiento y oportunidades para posicionarnos mejor en el mundo. De allí que el trabajo responsable, el diálogo abierto y constante y el cuidado de las personas y del medio ambiente sean tan importantes para quienes formamos parte de Glencore”, afirma Juan Donicelli.
Recientemente Glencore se convirtió en la única propietaria y operadora del proyecto MARA, al concretarse el acuerdo con Pan American Silver por la adquisición del 56,25%. Glencore ya poseía 43,75% de participación accionaria en el proyecto catamarqueño.
Como propietaria del proyecto sanjuanino El Pachón, Glencore ya lleva invertidos más de US$120 millones en las campañas consecutivas emprendidas desde octubre de 2019.
Los dos proyectos cupríferos de clase mundial son de los más importantes del país, lo que confirma el compromiso de Glencore en la Argentina y la voluntad de cubrir la creciente demanda de este valioso metal, indispensable para la necesaria transición energética global.
Ambos generarán sinergias y oportunidades de desarrollo para las comunidades que los rodean, así como los proveedores locales y toda la cadena productiva.
Glencore Cobre Sudamérica, que incluye los activos de Argentina, Chile y Perú, trabaja por una minería con una perspectiva de sostenibilidad en la que la responsabilidad, la honestidad y las buenas prácticas son innegociables. En consecuencia, se aplican estándares internacionales enfocados en mantener el más alto nivel en materia de salud y seguridad para los trabajadores, en el cuidado de los recursos naturales y en la contribución al bienestar de las comunidades próximas al proyecto, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Glencore Cobre Sudamérica designó a Juan Donicelli como el nuevo Country Manager de Argentina.

Noticias Relacionadas

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Innovación: Glencore Pachón realiza el primer sondaje direccionado en la historia de la minería argentina

Se trata de una tecnología de perforación inédita en la industria con un alto nivel de…
Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río Los Patos

Glencore Pachón informó a la comunidad acerca de la construcción de un puente sobre el Río…

En el día de la fecha se llevó a cabo una audiencia pública en Barreal, Calingasta,…
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…