• 16/04/2024
  • 3 de minutos de lectura

En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

En Salud estiman que llegarán a 2.200 enfermos de dengue en la provincia

Desde el Ministerio convocaron a la población a tomar los recaudos para evitar la proliferación de mosquitos.

El ministro de Salud, Amilcar Dobladez, analizó la nueva situación por el dengue en la provincia. Confirmó que los casos ascendieron a 1.117 con 280 diagnosticados por nexo epidemiológico, pero calculó que en el pico de los casos podrán llegar a 2.200. Además, le recordó a la población que se tomen los recaudos en los domicilios para evitar la propagación del mosquito.

“Teniendo en cuenta que estamos en el peor brote de dengue en Latinoamérica, del país y de San Juan, nos preocupa. El conteo es de 1.117 casos y 280 están diagnosticados por nexo epidemiológico. Teniendo en cuenta los números de Nación sabíamos que todavía no llegábamos al pico. Sí nos preocupa que las lluvias de esta semana ayudaron a la generación del mosquito, que no desaparece con fumigación”. Sobre el tema aclaró que “ell que desaparece es el adulto, pero al otro día hay más porque aparecen los huevos de pastura que están en los reservorios de agua. Pedimos a la población que tome los recaudos dentro del domicilio y fuera contamos con la colaboración de los municipios, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Capital y Albardón.”, expresó el ministro Dobladez.

En cuanto a la fumigación, el ministro aclaró que es solo una herramienta para eliminar el mosquito adulto. Los huevos hay que eliminarlos sacando los reservorios de agua. Por eso, el pedido a la población para que se tomen los cuidados necesarios.

Desde el ministerio estiman que es posible que la provincia llegue a los 2.200 casos. Con picos en las próximas semanas por las lluvias, porque las temperaturas ambientales afectan la estabilidad del mosquito.

“El huevo puede permanecer hasta un año, el mosquito se ha adoptado al clima y al ambiente y eso hace que sea más resistente, incluso para la fumigación”, sostuvo el ministro.

Noticias Relacionadas

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Rescindieron un contrato millonario firmado por la gestión uñaquista

Lo afirmó el ministro de Salud, Amilcar Dobladez, en LA VENTANA. Era un convenio, por más…
Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

Dengue: ya hay registrados 1150 casos y 4 niños internados

 Amilcar Dobladez, ministro de Salud Pública, destacó que en 24 horas se detectaron 100 afectados.
Dengue: “La gente debe saber que el problema está dentro de su casa”

Dengue: “La gente debe saber que el problema está dentro de su casa”

Así lo afirmó en CNN RADIO SAN JUAN, el biólogo Leonardo Díaz Nieto, investigador de la…