• 10/06/2024
  • 3 de minutos de lectura

En el Gobierno confirman que subirá el pasaje de colectivo, aunque no está entre los más caros del país

En el Gobierno confirman que subirá el pasaje de colectivo, aunque no está entre los más caros del país

Un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA) reveló que el boleto que se paga en San Juan está entre los más bajos del país.

En rueda de prensa, el gobernador Marcelo Orrego se refirió al pago de al aumento del pasaje del colectivo, aunque todavía no hay fecha.

El mandatario dijo que “el Presidente dejó de subsidiar y hoy el Gobierno de San Juan sigue subsidiando, con más de $2.300 millones todos los meses para que el boleto esté del promedio a la baja, para que no se pague tanto la tarifa». No obstante, desde el Gobierno provincial confirmaron que se vendrá un nuevo aumento en el transporte público sanjuanino. En los próximos días, se esperan detalles del nuevo monto.

La novedad tiene lugar cuando un informe de la Asociación Argentina de Empresarios del. Transporte Automotor (AAETA), publicado por Infobae, reveló que el boleto que se paga en San Juan está entre los más bajos del país. Los más caros están hoy en Pinamar, donde tiene un costo de $1.591. Le siguen en el ranking las ciudades de Centenario ($1.147) y Corrientes ($990). Más atrás aparecen Bariloche ($980), General Roca, Santa Fe, Rosario y Paraná, todas ellas con un valor de $940.

Mucho más abajo, en el otro extremo del ranking figura el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la tarifa mínima sigue siendo de $270.

Otras ciudades importantes también tienen pasajes más altos que los del AMBA. Además de Santa Fe, que tiene un boleto de $940, se puede destacar el caso de Córdoba Capital ($700) y Mendoza ($550). En San Juan está a $470.

Noticias Relacionadas

Aumenta el boleto y para estudiantes de menores ingresos será gratuito

Aumenta el boleto y para estudiantes de menores ingresos será gratuito

También podrán inscribise para las becas de pasaje que cubre el costo completo el gobierno.
ATAP: confirmó el aumento del precio del pasaje

ATAP: confirmó el aumento del precio del pasaje

Ricardo Salvá , titular de la entidad, explicó que aún no e fijó el monto pero…