• 29/03/2024
  • 3 de minutos de lectura

En el fin de semana extra largo, la ocupación hotelera trepó al 85%

En el fin de semana extra largo, la ocupación hotelera trepó al 85%

Los departamentos alejados, como Calingasta y Valle Fértil, lideran el ranking en reservas (Foto Diario La Provincia).

El fin de semana extra largo que comenzó el jueves y se extenderá hasta el próximo martes 2 de abril, registró un incremento en el movimiento de turistas en la provincia que provocó números positivos en cuanto a la ocupación hotelera. Seg{un fuentes oficiales, la ocupación hotelera trepó al 85 por ciento en el segundo día de la Semana Santa. Calingasta y Valle Fértil son los departamentos con mayor demanda.

Días atrás se había detallado que en los departamentos alejados, las expectativas de reservas rondaban el 70% mientras que en el Gran San Juan era del 35%. «Estos fines de semana siempre se utilizan para hacer turismo interno y todavía no logramos tener ese turismo interno en la Capital», había mencionado Tamara Boggian, presidenta de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan. 

Y agregó que «el porcentaje de reservas puede crecer en departamentos alejados, pero en el Gran San Juan no lo creo, es raro que suceda». Posteriormente, la referente en el tema destacó que las expectativas no eran altas para el sector y por ello trabajaban fuertemente para revertir este escenario. Sin embargo ese panorama podría cambiar al final de la semana. 

A nivel nacional, San Juan aparecía segunda en reservas por un programa especial. A nivel provincial, Jujuy encabezaba el ranking con el 85,2 por ciento de reservas sobre el total de plazas disponibles, seguido por San Juan y Misiones, con el 80 por ciento en ambos casos. Apenas por debajo, con el 79 por ciento, Corrientes y La Rioja, y Mendoza con 75 por ciento, destacó MDZ. 

Por su parte, Aerolíneas Argentinas comunicó que ya hay un 40 por ciento más de pasajes emitidos en relación con el mismo fin de semana largo del 2023 y calculó que transportará unos 35 mil pasajeros diarios.

Fuente: con información de Diario La Provincia

Noticias Relacionadas

Sebastián Carbajal en CNN RADIO: “Trabajamos en la proyección de Calingasta”

Sebastián Carbajal en CNN RADIO: “Trabajamos en la proyección de Calingasta”

El intendente calingastino, que se estrenó en política, visitó los estudios de CNN RADIO SAN JUAN …
La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria de los calingastinos

La educación cómo herramienta para ampliar horizontes: el aporte de Glencore Pachón a la formación universitaria…

La compañía minera apoya la Tecnicatura en Exploración Geológica que se dicta en Villa Calingasta. Así,…
Condenado por amenazar con arrojarse de un cerro con su hija en brazos

Condenado por amenazar con arrojarse de un cerro con su hija en brazos

Mario Alberto Rojo, deberá cumplir 3 años y 6 meses de cárcel por los delitos de amenazas coactivas…